Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Las FARC insiste en canje de retenidos por rebeldes

10:10 a.m. - BOGOTÁ, Colombia. (AP). -Las FARC insistieron en su propuesta de un intercambio de guerrilleros en prisión por militares y policías cautivos y aseguraron que "si esos oficiales y suboficiales son encadenados es porque en la selva no existe otro medio" para asegurarlos o evitar que se fuguen.

"En un comunicado del Secretariado" o jefatura de las guerrillas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fechado en marzo, sin especificar el día, desde las montañas de Colombia, los rebeldes dijeron, además, que el gobierno del presidente Alvaro Uribe "no estaba interesado en ese intercambio o canje porque se trataba de hijos de pobres" y "porque no es la oligarquía".

"Oficiales y suboficiales retenidos en lo personal no son nuestros enemigos...Tal vez ni nos conocíamos, y a lo mejor, en otras circunstancias, hasta pudiéramos haber sido amigos, pues somos compatriotas", dijeron las FARC en su comunicado divulgado en el sitio de internet de la Agencia de Noticias Nueva Colombia, que suele difundir pronunciamiento de los rebeldes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...

OPERATIVO Hallan cadáveres de los dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda. Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda.
Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) logró ubicar este lunes 21 de agosto de 2017 los cadáveres de los dos menores de edad que, ...