Las FARC insiste en canje de retenidos por rebeldes

10:10 a.m. - BOGOTÁ, Colombia. (AP). -Las FARC insistieron en su propuesta de un intercambio de guerrilleros en prisión por militares y policías cautivos y aseguraron que "si esos oficiales y suboficiales son encadenados es porque en la selva no existe otro medio" para asegurarlos o evitar que se fuguen.

"En un comunicado del Secretariado" o jefatura de las guerrillas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fechado en marzo, sin especificar el día, desde las montañas de Colombia, los rebeldes dijeron, además, que el gobierno del presidente Alvaro Uribe "no estaba interesado en ese intercambio o canje porque se trataba de hijos de pobres" y "porque no es la oligarquía".

"Oficiales y suboficiales retenidos en lo personal no son nuestros enemigos...Tal vez ni nos conocíamos, y a lo mejor, en otras circunstancias, hasta pudiéramos haber sido amigos, pues somos compatriotas", dijeron las FARC en su comunicado divulgado en el sitio de internet de la Agencia de Noticias Nueva Colombia, que suele difundir pronunciamiento de los rebeldes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Ramblas en Barcelona, España. Ramblas en Barcelona, España.
Ramblas en Barcelona, España. Google Maps

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en la ciudad de Barcelona.Los primeros ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...

Mundo Familias exigen identificación de 37 muertos en motín en cárcel de Venezuela

Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales.
Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. AFP

Un centenar de familiares de presos se concentraron este jueves frente al hospital de Puerto Ayacucho, en el sur de Venezuela, ...