FARC intenta demostración de fuerza con ataques, dice Santos

Para Juan Manuel Santos, presidente de Colombia los ataques contra la población civil y a la infraestructura energética, "es la consecuencia del desespero" de las FARC.
Juan Manuel Santos, mandatario colombiano. Juan Manuel Santos, mandatario colombiano.
Juan Manuel Santos, mandatario colombiano.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo este sábado que el nuevo jefe de las Fuerzas Revoluvionarias de Colombia (FARC), alias "Timoleón Jiménez" o "Timochenko", está haciendo una "especie" de demostración de fuerza con los ataques de las últimas horas, pero que lo único que dejan ver es "desespero" y "debilidad".

Así lo aseguró Santos a periodistas desde la ciudad de Valledupar (norte) al referirse a las acciones de las FARC que atacaron una caravana de carros cisterna que transportaban petróleo y un cerro en donde hay equipos de aeronavegación y radares.

"Las FARC han decidido, después de la muerte de 'Alfonso Cano' y ahora con nuevo Comandante, pues han decidido hacer una especie de demostración de fuerza, decir 'aquí estamos vivos'", señaló Santos.

Agregó que con esos ataques lo que parece es que la consigna del nuevo jefe de las FARC, "Timoleón Jiménez" o "Timochenko", alias de Rodrigo Londoño, es "hagan lo posible, hagan lo que sea para demostrar que seguimos vivos".

Para Santos, los ataques contra la población civil y a la infraestructura energética, "es la consecuencia del desespero" de las FARC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Carnaval en checo se dice Masopust

Carnaval en checo se dice Masopust Carnaval en checo se dice Masopust Galería
Carnaval en checo se dice Masopust República Checa/AFP / Michal Cizek

Provincias Identifican cadáver de hombre hallado en Paso Canoas

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

Familiares reconocieron este sábado 25 de febrero el cuerpo encontrado dentro de una maleta en la frontera de Paso Canoas.Se ...

Economía Billonario Warren Buffett reitera la importancia de los inmigrantes para generar prosperidad

La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares  La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares
La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares

El multimillonario estadounidense Warren Buffett reiteró este sábado la importancia que tienen "los inmigrantes" y el ...