FARC intenta demostración de fuerza con ataques, dice Santos

Para Juan Manuel Santos, presidente de Colombia los ataques contra la población civil y a la infraestructura energética, "es la consecuencia del desespero" de las FARC.
Juan Manuel Santos, mandatario colombiano. Juan Manuel Santos, mandatario colombiano.
Juan Manuel Santos, mandatario colombiano.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo este sábado que el nuevo jefe de las Fuerzas Revoluvionarias de Colombia (FARC), alias "Timoleón Jiménez" o "Timochenko", está haciendo una "especie" de demostración de fuerza con los ataques de las últimas horas, pero que lo único que dejan ver es "desespero" y "debilidad".

Así lo aseguró Santos a periodistas desde la ciudad de Valledupar (norte) al referirse a las acciones de las FARC que atacaron una caravana de carros cisterna que transportaban petróleo y un cerro en donde hay equipos de aeronavegación y radares.

"Las FARC han decidido, después de la muerte de 'Alfonso Cano' y ahora con nuevo Comandante, pues han decidido hacer una especie de demostración de fuerza, decir 'aquí estamos vivos'", señaló Santos.

Agregó que con esos ataques lo que parece es que la consigna del nuevo jefe de las FARC, "Timoleón Jiménez" o "Timochenko", alias de Rodrigo Londoño, es "hagan lo posible, hagan lo que sea para demostrar que seguimos vivos".

Para Santos, los ataques contra la población civil y a la infraestructura energética, "es la consecuencia del desespero" de las FARC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...