Las FARC intentaron envenenar a Uribe

7:26 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -Las FARC intentaron envenenar en varias ocasiones al ex presidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) y lograron infiltrar su esquema de seguridad, según correos hallados en los computadores del abatido jefe militar de esa guerrilla, alias "Mono Jojoy", informó hoy el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera.

"Puedo confirmar que una de las modalidades que se busco por parte de las FARC para atentar contra la vida del ex presidente Álvaro Uribe era envenenar su comida", dijo hoy en rueda de prensa el ministro de Defensa colombiano, quien agregó que esa guerrilla lo intentó en diferentes oportunidades, entre los años 2008 y 2010.

Rivera reveló, además, que los rebeldes al parecer también lograron infiltrar a tres guerrilleros en círculos cercanos al ex mandatario, uno de ellos supuestamente logró llegar a su esquema de seguridad y en desarrollo de un consejo comunal trató de poner veneno en su comida, pero falló en su intento.

Agregó que los subversivos, luego de varios intentos de envenenar a Uribe, abandonaron su tarea al verse descubiertos por el esquema de seguridad del ex mandatario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

SISMO DE 7.1 GRADOS Mueren 21 niños en una escuela que colapsó por el terremoto en México

Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen. Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen.
Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen. AP/Carlos Cisneros

Al menos 21 niños murieron y otra veintena están desaparecidos en una escuela de la capital mexicana que se desplomó por el ...

TORMENTA Huracán María azota las Islas Vírgenes y el balance de muertos sube a dos

Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico.
Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. AFP

El huracán María, que ha dejado al menos dos muertos en su paso por el Caribe, azotó este martes a las Islas Vírgenes ...

FARÁNDULA Posponen nominaciones a Latin Grammy por desastres naturales

El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.  El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.
El espectáculo será transmitido en vivo por Univision. AP

Las nominaciones a los Latin Grammy fueron pospuestas debido al terremoto del martes en México y los estragos por el paso de ...