Las FARC liberan a cuatro chinos de una petrolera secuestrados en 2011

Estos ciudadanos fueron entregados por la guerrilla a personal del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) el miércoles por la noche en una zona rural a unos 20 kilómetros de San Vicente del Caguán.
Iván Márquez, el número dos de las FARC y jefe de los negociadores de la guerrilla en el diálogo con el Gobierno de Colombia. Desde que se hizo público el proceso de paz, el pasado 26 de agosto, la sociedad clama a esta guerrilla que ponga en libertad a todos sus secuestrados. Iván Márquez, el número dos de las FARC y jefe de los negociadores de la guerrilla en el diálogo con el Gobierno de Colombia. Desde que se hizo público el proceso de paz, el pasado 26 de agosto, la sociedad clama a esta guerrilla que ponga en libertad a todos sus secuestrados.
Iván Márquez, el número dos de las FARC y jefe de los negociadores de la guerrilla en el diálogo con el Gobierno de Colombia. Desde que se hizo público el proceso de paz, el pasado 26 de agosto, la sociedad clama a esta guerrilla que ponga en libertad a todos sus secuestrados.

BOGOTÁ, Colombia (EFE).- Cuatro ciudadanos chinos secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en 2011 fueron liberados en el departamento de Caquetá (suroeste del país), confirmó hoy a EFE el jefe de prensa de la Policía Nacional, Alberto Cantillo.

Los chinos, contratistas de la empresa petrolera Esmerald Energy, se encuentran aparentemente bien de salud y serán trasladados hoy a Bogotá después de haber pasado la noche en San Vicente de Caguán, en el selvático sur de Colombia. Se trata de tres ingenieros y de un traductor, los cuales fueron secuestrados el 8 de junio de 2011.

Estos ciudadanos fueron entregados por la guerrilla a personal del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) el miércoles por la noche en una zona rural a unos 20 kilómetros de San Vicente del Caguán.

La liberación de estos ciudadanos chinos es una buena señal para el proceso de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC que arrancó el pasado lunes, 19 de noviembre, en Cuba.

El pasado febrero, las FARC pusieron en libertad a los últimos policías y militares que tenían en su poder y anunciaron que renunciaban al secuestro como herramienta de financiación de su lucha armada.

Desde que se hizo público el proceso de paz, el pasado 26 de agosto, la sociedad clama a esta guerrilla que ponga en libertad a todos sus secuestrados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Raniero, el sastre italiano de los cardenales

Raniero, el sastre italiano de los cardenales Raniero, el sastre italiano de los cardenales Vídeo
Raniero, el sastre italiano de los cardenales AFP

A finales de junio el papa Francisco “creará” cinco nuevos cardenales y la tarea de confeccionar sus trajes rojos está bajo ...

INVESTIGACIÓN La obsesión de Ricardo Martinelli

Los detalles del hacking Los detalles del hacking
Los detalles del hacking

Detalles del contrato y la compra de los equipos Da Vinci y Galileo.

Deportes 'Quiz': qué tanto conoces de Lionel Messi

Lionel Messi Lionel Messi
Lionel Messi

El astro argentino Lionel Messi cumple este sábado 30 años de edad. Para celebrar su trayectoria hemos preparado este 'quiz' ...