FARC liberan rehenes colombianas

La región del Guaviare donde se realizó la liberación es una amplia zona selvática en el sureste de Colombia con extensos cultivos de hoja de coca, con alta presencia de las FARC. La región del Guaviare donde se realizó la liberación es una amplia zona selvática en el sureste de Colombia con extensos cultivos de hoja de coca, con alta presencia de las FARC.
La región del Guaviare donde se realizó la liberación es una amplia zona selvática en el sureste de Colombia con extensos cultivos de hoja de coca, con alta presencia de las FARC.

11:12 a.m. - SAN JOSE DEL GUAVIARE, Colombia (Reuters). -Dos dirigentes políticas colombianas fueron liberadas hoy jueves en la selva por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) después de unos seis años de cautiverio y fueron recogidas por dos helicópteros enviados por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

El mandatario dijo a periodistas en Caracas que pudo hablar por teléfono con Consuelo González, de 57 años, y Clara Rojas, de 44 años, antes de que las naves despegaran hacia Venezuela desde un punto secreto en la jungla colombiana donde fueron entregadas a la Cruz Roja por un comando del grupo rebelde.

"Les dije a ambas: bienvenidas a la vida", dijo Chávez en un acto en el palacio presidencial, al asegurar que las dos políticas están en buen estado de salud. La liberación es la primera unilateral con rehenes de alto perfil que realizan las izquierdistas FARC en la historia reciente, lo que podría ayudar a destrabar las estancadas negociaciones de paz entre el grupo rebelde y el Gobierno colombiano.

Bogotá había decretado un cese de operaciones militares en la zona de la entrega para facilitar la misión humanitaria organizada por Chávez, a quien las FARC le había prometido a mediados de diciembre liberar a los cautivos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...