FARC liberan a sueco secuestrado desde 2007

6:05 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (AP). -Las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) liberaron hoy, martes, a un ciudadano sueco, el último extranjero cautivo de la guerrilla del que se tenga información, informó la Policía Secreta.

Roland Larsson, de 69 años, fue liberado en el noroeste colombiano, dijo a la AP Felipe Muñoz, director del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) o la Policía Secreta colombiana.

Larsson fue secuestrado el 16 de mayo del 2007 junto a su esposa colombiana en el noroeste colombiano donde residía y fue entregado a una comisión oficial, dijo el director policial.

Dijo que Larsson sufría de una parálisis, pero no dio más detalles.

La esposa de Larsson logró escapar el mismo mes en que había sido retenida y tras un combate entre sus captores y la Policía.

Tommy Stromberg, funcionario de la embajada sueca, dijo a la AP desconocer si se había pagado recompensada.

El DAS dijo en un comunicado que las FARC habían pedido inicialmente un rescate de cinco millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...

Certamen en Colombia Panamá se juega futuro ante Brasil en torneo Sub-15

Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña.
Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo hacerle daño a los lanzadores de República Dominicana y cayó anoche por pizarra de 5-0 en el arranque de la ...