Las FARC liberan a los diez últimos rehenes de la fuerza pública

Inicialmente se había indicado que hoy serían liberados algunos de los rehenes y los restantes el próximo miércoles, pero a última hora el grupo guerrillero decidió liberarlos a todos.
El Comité Internacional de la Cruz Roja indicó que los uniformados fueron entregados en un sector limítrofe entre los departamentos de Meta y Guaviare (sur). El Comité Internacional de la Cruz Roja indicó que los uniformados fueron entregados en un sector limítrofe entre los departamentos de Meta y Guaviare (sur).
El Comité Internacional de la Cruz Roja indicó que los uniformados fueron entregados en un sector limítrofe entre los departamentos de Meta y Guaviare (sur).

BOGOTÁ, Colombia. (DPA).- La guerrilla colombiana de las FARC entregó hoy a los diez últimos militares y policías que tenía secuestrados a una misión humanitaria, informó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). 

Inicialmente se había indicado que hoy serían liberados algunos de los rehenes y los restantes el próximo miércoles, pero a última hora el grupo guerrillero decidió liberarlos a todos. 

El CICR indicó que los uniformados fueron entregados en un sector limítrofe entre los departamentos de Meta y Guaviare (sur). 

"Manifestamos nuestra gran alegría por el éxito de esta operación que permitió en un solo día la reunión de 10 familias que estuvieron esperando por tantos años", dijo Jordi Raich, jefe de la delegación del CICR en Colombia. 

"Hoy se acaba la agonía para estas familias y eso nos llena de gran satisfacción", agregó. 

El organismo humanitario señaló que los recién liberados llegarán en las próximas horas al aeropuerto de Villavicencio, la capital de Meta, de donde luego partirán a Bogotá. 

Los miembros de la misión humanitaria y los exrehenes se desplazan en un helicóptero aportado por el gobierno de Brasil. 

Los uniformados liberados son los policías Carlos Duarte, César Lasso, Jorge Trujillo, Jorge Romero, José Forero y Wilson Rojas, y los militares Luis Beltrán, Luis Arcia, Robinson Salcedo y Luis Moreno, secuestrados en ataques realizados por las FARC entre 1998 y 1999.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...