FARC anuncia que liberarán a Pablo Emilio Moncayo

8:40 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (AP). -La guerrilla de las FARC anunció hoy, jueves, que liberará a un suboficial del ejército secuestrado hace más de 11 años, según un comunicado divulgado por el grupo rebelde.

"Anunciamos nuestra decisión de liberar unilateralmente al cabo Pablo Emilio Moncayo y entregarlo personalmente a una comisión encabezada por la senadora (Piedad) Córdoba y el profesor (Gustavo) Moncayo, una vez se organicen los mecanismos que garanticen la seguridad de la operación'', dice la misiva.

La carta fue dirigida por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) al grupo activista Colombianos por la Paz.

Córdoba, quien encabeza el grupo activista, dijo en rueda de prensa que la liberación va a darse de la misma manera que se dió la anterior liberación.

"El tiempo que se demora tiene que ver con la entrega de coordenadas. Creo que puede ser un mes'', dijo.

La última liberación de rehenes de la guerrilla se realizó a principios de febrero con la colaboración del gobierno de Brasil y la coordinación del Comité Internacional de la Cruz Roja.

En esa ocasión fueron dejados en libertad el ex congresista Sigifredo López y el ex gobernador del sureño departamento del Meta, Alán Jara, así como tres policías y un soldado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...