FARC anuncia que liberarán a Pablo Emilio Moncayo

8:40 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (AP). -La guerrilla de las FARC anunció hoy, jueves, que liberará a un suboficial del ejército secuestrado hace más de 11 años, según un comunicado divulgado por el grupo rebelde.

"Anunciamos nuestra decisión de liberar unilateralmente al cabo Pablo Emilio Moncayo y entregarlo personalmente a una comisión encabezada por la senadora (Piedad) Córdoba y el profesor (Gustavo) Moncayo, una vez se organicen los mecanismos que garanticen la seguridad de la operación'', dice la misiva.

La carta fue dirigida por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) al grupo activista Colombianos por la Paz.

Córdoba, quien encabeza el grupo activista, dijo en rueda de prensa que la liberación va a darse de la misma manera que se dió la anterior liberación.

"El tiempo que se demora tiene que ver con la entrega de coordenadas. Creo que puede ser un mes'', dijo.

La última liberación de rehenes de la guerrilla se realizó a principios de febrero con la colaboración del gobierno de Brasil y la coordinación del Comité Internacional de la Cruz Roja.

En esa ocasión fueron dejados en libertad el ex congresista Sigifredo López y el ex gobernador del sureño departamento del Meta, Alán Jara, así como tres policías y un soldado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...