FARC dan luz verde para la liberación de dos rehenes

FARC dan luz verde para la liberación de dos rehenes FARC dan luz verde para la liberación de dos rehenes
FARC dan luz verde para la liberación de dos rehenes

12:06 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE) -Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) dieron hoy, martes, "luz verde" al inicio de los operativos de liberación de dos rehenes que entregarán a una misión humanitaria liderada por la senadora Piedad Córdoba, en una zona que, según los rebeldes, está siendo bombardeada por militares, lo que ha retrasado el proceso.

La congresista opositora confirmó a través de la red social Twitter que hoy recibió una carta de las FARC en la que confirman la aprobación de los protocolos de seguridad y que la misión partirá este sábado desde la ciudad de Villavicencio, unos 120 kilómetros al sureste de Bogotá.

Las partes estaban a la espera de que los guerrilleros aprobaran el protocolo de seguridad acordado el pasado 12 de marzo por el Gobierno y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para dar inicio a la misión que recogerá a los dos militares y el cadáver de un policía muerto en cautiverio.

"Nunca pensé que fracasaría. Estábamos en una razonable espera de aceptación de protocolos de seguridad por las FARC", dijo Córdoba.

La mediadora ante las FARC agregó que una vez aceptado el protocolo, el próximo sábado partirá a una zona selvática del sur de Colombia desde la ciudad de Villavicencio. Córdoba, una de las principales opositoras al gobierno del presidente colombiano, Álvaro Uribe, agregó que 36 horas antes del operativo las FARC enviarán el nombre del municipio en el que se debe hacer un cese de operativos militares para la liberación.

Asimismo, indicó que todo está listo para que el CICR se comunique con Brasil, que prestará la logística y aeronaves para la entrega, y se "ponga en marcha la operación de liberación este sábado".

"Las liberaciones se van a producir en un escenario de guerra, razón por la cual se han retrasado. No obstante los bombardeos, las liberaciones se van a desarrollar lo antes posible bajo el protocolo de seguridad previsto", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...