Las FARC mantienen optimismo 'elevado' y niegan tensiones en mesa de diálogo

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) afirmaron hoy que su optimismo sobre las conversaciones de paz con el Gobierno de Juan Manuel Santos que se celebran en La Habana "es elevado" y negaron que hayan existido tensiones ent
El guerrillero Jesús Emilio Carvajalino (alias "Andres París"). El guerrillero Jesús Emilio Carvajalino (alias "Andres París").
El guerrillero Jesús Emilio Carvajalino (alias "Andres París").

LA HABANA, Cuba. (EFE).- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) afirmaron hoy que su "optimismo" sobre las conversaciones de paz con el Gobierno de Juan Manuel Santos que se celebran en La Habana "es elevado" y negaron que hayan existido tensiones entre las partes en la mesa de negociación.

"Nuestro optimismo en las conversaciones es elevado y no han existido las tensiones entre las partes que adivinan y propalan sin fundamento algunos medios", aseguran las FARC en un comunicado que fue leído ante la prensa por el guerrillero Jesús Emilio Carvajalino (alias "Andres París") en el Palacio de Convenciones de La Habana.

En la declaración, el grupo insurgente critica también al ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, y le acusa de ser un "elemento dedicado a sabotear los esfuerzos de paz".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIDEO Brasil: Operativo tras millonario robo en Paraguay

Brasil: Operativo tras millonario robo en Paraguay Brasil: Operativo  tras millonario robo en Paraguay Vídeo
Brasil: Operativo tras millonario robo en Paraguay AFP

No hay detalles sobre cuánto dinero producto del asalto perpetrado en la paraguaya Ciudad del Este fue recuperado, que podría ...

OPERATIVOS Policía Nacional registra 7 mil 224 aprehensiones en lo que va del año

El director policial Omar Pinzón aseguró que se seguirá reforzando la seguridad en las calles. El director policial Omar Pinzón aseguró que se seguirá reforzando la seguridad en las calles.
El director policial Omar Pinzón aseguró que se seguirá reforzando la seguridad en las calles. LA PRENSA

En lo que va de 2017, la Policía Nacional dio a conocer que ha aprehendido a unas 7 mil 224 personas, producto de diferentes ...

preparación para eliminatorias Colombia y España jugarán amistoso

Con la dirección de José Pekerman la selección colombiana busca ir a su segundo mundial de forma seguida. Con la dirección de José Pekerman la selección colombiana busca ir a su segundo mundial de forma seguida.
Con la dirección de José Pekerman la selección colombiana busca ir a su segundo mundial de forma seguida. AFP

Las selecciones de fútbol de España y Colombia disputarán un partido amistoso el próximo 7 de junio en la ciudad española de ...