Las FARC mantienen optimismo 'elevado' y niegan tensiones en mesa de diálogo

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) afirmaron hoy que su optimismo sobre las conversaciones de paz con el Gobierno de Juan Manuel Santos que se celebran en La Habana "es elevado" y negaron que hayan existido tensiones ent
El guerrillero Jesús Emilio Carvajalino (alias "Andres París"). El guerrillero Jesús Emilio Carvajalino (alias "Andres París").
El guerrillero Jesús Emilio Carvajalino (alias "Andres París").

LA HABANA, Cuba. (EFE).- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) afirmaron hoy que su "optimismo" sobre las conversaciones de paz con el Gobierno de Juan Manuel Santos que se celebran en La Habana "es elevado" y negaron que hayan existido tensiones entre las partes en la mesa de negociación.

"Nuestro optimismo en las conversaciones es elevado y no han existido las tensiones entre las partes que adivinan y propalan sin fundamento algunos medios", aseguran las FARC en un comunicado que fue leído ante la prensa por el guerrillero Jesús Emilio Carvajalino (alias "Andres París") en el Palacio de Convenciones de La Habana.

En la declaración, el grupo insurgente critica también al ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, y le acusa de ser un "elemento dedicado a sabotear los esfuerzos de paz".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Pandeportes se resbala en sus propias aguas

La principal piscina del país estaba en uso ayer con su fosa de clavados y la pileta de nado, llenas a plenitud. La principal piscina del país estaba en uso ayer con su fosa de clavados y la pileta de nado, llenas a plenitud.
La principal piscina del país estaba en uso ayer con su fosa de clavados y la pileta de nado, llenas a plenitud. LA PRENSA/Luis García

El Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) dio a conocer ayer una nueva versión en el tema del uso del agua de la piscina ...

Material discográfico La poesía de José Ángel Buesa se musicaliza

Alejandro González Horta y Tony Fergo le imprimen melodía a poemas románticos de José Ángel Buesa. Alejandro González Horta y Tony Fergo le imprimen melodía a poemas románticos de José Ángel Buesa.
Alejandro González Horta y Tony Fergo le imprimen melodía a poemas románticos de José Ángel Buesa. CORTESÍA

Versos de la pluma romántica del cubano José Ángel Buesa (1910-1982) han tomado una nueva forma de expresión al ser llevados a ...

comics Los superhéroes y su paso por el cine en 2016

La personalidad y proceder de Deadpool provocó que su calificación sea restringida.  La personalidad y proceder de Deadpool provocó que su calificación sea restringida.
La personalidad y proceder de Deadpool provocó que su calificación sea restringida. AP

De pensamientos inestables, semblante desfigurado y humor crudo, Wade Wilson, o Deadpool, es el primero de los personajes ...