FARC niegan haber secuestrado a hija de alcalde

La niña, de 10 años, fue secuestrada cuando era llevada al colegio por su madre. Varios hombres las obligaron a subir a un vehículo.

BOGOTÁ, Colombia (DPA) -La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) negó hoy haber secuestrado a la hija del alcalde del municipio de Fortul, Jorge Muñoz, raptada por hombres armados el pasado 29 de septiembre y cuyo caso llama la atención del país, lo cual fue puesto en duda por el gobierno. 

La niña, de 10 años, fue secuestrada cuando era llevada al colegio por su madre. Varios hombres las obligaron a subir a un vehículo, tras lo cual la mujer fue abandonada en las afueras de Fortul, en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. 

El pronunciamiento del décimo frente de las FARC fue publicado en la página de internet del grupo, que además afirmó que el secuestro "parece calcado de los manuales de operaciones sicológicas de los organismos de inteligencia militar". 

"Hemos escuchado por los medios de información acusaciones tendenciosas por parte de mandos militares y de policía, que buscan vincular a las FARC a este hecho, lo cual rechazamos de plano por no corresponder dichas afirmaciones con la realidad", señaló el comunicado. 

"El Estado Mayor del décimo frente hace saber a la opinión pública que ninguna de nuestras unidades tiene que ver con este secuestro que condenamos sin vacilaciones, a la vez que alertamos a toda la opinión para no dejarse manipular y confundir respecto a los verdaderos autores y las oscuras intenciones que puedan estar motivando tan repudiable hecho", añadió. 

Tras conocerse el pronunciamiento el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, aseguró que no se pueden descartar los posibles autores del rapto y advirtió que los mensajes "no son prenda de seguridad".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Realizan monitoreo de roedores en El Valle de Tonosí

Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos. Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos.
Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

La región de El Valle de Tonosí, en la provincia de Los Santos, es la zona más importante en la vigilancia de la población de ...

Mundo Los padres de Charlie Gard pasan sus últimas horas con su hijo

La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos. La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos.
La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos. AP

Los padres de Charlie Gard, un bebé que padece una enfermedad rara, se preparaban el viernes para pasar sus últimas horas ...

Mundo Hijo de capo mexicano que codiciaba cartel del Chapo se entregó en Estados Unidos

El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos. El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos.
El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos. Tomada de internet

El hijo de un capo mexicano que buscaba liderar el poderoso cartel de Sinaloa, tras la captura de su fundador Joaquín Chapo ...