Las FARC vuelan oleoducto colombiano y causan emergencia ambiental

El alcalde de Cubará, Jhon Alonso, atribuyó el atentado a miembros de las FARC y señaló que las autoridades de socorro y ambientales de la región "trataron de contener la mancha con bolsas de arena" sin tener ningún resultado.

BOGOTÁ, Colombia. (DPA).- Al menos 120 mil habitantes de tres municipios del departamento de Arauca (centro-este) se quedaron hoy sin servicio de agua debido a un derrame de crudo en dos ríos de la región generado por un atentado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) contra el oleoducto Caño Limón Coveñas, informaron autoridades locales.

Aunque el hecho se registró en el municipio de Cubará, en el departamento de Boyacá (centro), los poblados afectados son Saravena, Arauquita y Arauca (Arauca) que se surten del agua de los ríos Boyacá y Arauca contaminados por el derrame de petróleo.

El alcalde de Cubará, Jhon Alonso, atribuyó el atentado a miembros de las FARC y señaló que las autoridades de socorro y ambientales de la región "trataron de contener la mancha con bolsas de arena" sin tener ningún resultado.

Por tal razón, Alonso solicitó al gobierno nacional el apoyo "inmediato" para el control de la emergencia ambiental e hídrica que podría extenderse hasta Venezuela, debido a que los afluentes llegan a ese país. Caño Limón Coveñas es el oleoducto más extenso de Colombia, cuenta con 780 kilómetros de largo y atraviesa el país de este a oeste.

Este sábado, la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol) suspendió el bombeo de crudo en el departamento de Putumayo (sur) tras tres atentados contra el oleoducto Transandino atribuido también a miembros de las FARC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...