FARC ordena recuperar los 'corredores estratégicos'

6:49 a.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -El máximo jefe de las FARC, Alfonso Cano, ordenó a sus hombres recuperar "seis corredores estratégicos" perdidos en los últimos cinco años por acción del Ejército colombiano, según informó hoy la página electrónica del diario El Tiempo.

Ese medio cita documentos revelados por la Inteligencia militar y que fueron hallados en un computador del "Negro Arturo", abatido hace dos semanas en el centro del país.

Uno de esos pasos le permitiría a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) movilizarse hasta la frontera con Ecuador.

Las instrucciones de alias "Alfonso Cano", cuyo verdadero nombre es Guillermo León Sáenz, fueron emitidas hace unos seis meses y eran parte de la última voluntad del fallecido Manuel Marulanda Vélez, alias "Tirofijo", quien murió en marzo del año pasado, siempre según la misma fuente.

De cauerdo con las órdenes de Cano, Milton de Jesús Toncel Redondo, alias "Joaquín Gómez", debe restablecer la comunicación "por la vía al sur" que a través de los departamentos de Putumayo, Caquetá y Meta, les permitiría llegar hasta la frontera con Ecuador.

Para volver a tener dominio sobre algunos sectores de los departamentos de Meta-Guaviare, el encargado es alias "Albeiro Córdoba".

La recuperación del corredor que involucra a Bogotá, la zona sur del departamento de Cundinamarca y algunos sectores del Meta, era tarea del abatido "Negro Arturo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROSELITISMO Diputado Rony Araúz se beneficia de los bienes estatales

Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado.
Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La práctica ilegal de rotular vehículos, ambulancias y obras estatales con nombres de diputados, representantes y ...

Grandes Ligas Cachorros colocan a Jon Lester en lista de lesionados

Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada. Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada.
Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada. AFP

Los Cachorros de Chicago colocaron al lanzador Jon Lester en la lista de lesionados de 10 días por fatiga del hombro y tensión ...

DETIENEN A CUATRO SOSPECHOSOS Autores de atentados preparaban ataques de mayor envergadura en España

En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados. En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados.
En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados. AP