Derechos humanos

FARC pedirá perdón por el asesinato de líder comunitario

Temas:

El crimen de Gílmer Genaro García se produjo el 3 de agosto de 2015 en el puerto de Tumaco El crimen de Gílmer Genaro García se produjo el 3 de agosto de 2015 en el puerto de Tumaco
El crimen de Gílmer Genaro García se produjo el 3 de agosto de 2015 en el puerto de Tumaco Tomado de Twitter

En un acto liderado por las Naciones Unidas y la Fiscalía General un guerrillero de las FARC en prisión pedirá perdón este jueves 8 de septiembre por el asesinato de un activista.

El crimen de Gílmer Genaro García se produjo el 3 de agosto de 2015 en el puerto de Tumaco, al suroeste de Bogotá. García era líder y defensor de los derechos humanos del Consejo Comunitario Alto Mira y Frontera.

Los pueblos afrocolombianos que viajaron a La Habana en el transcurso del proceso de paz entre las FARC y el gobierno así como la Iglesia Católica y la oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos habían solicitado a la guerrilla información sobre el asesinato de García.

“Como resultado de la interlocución las FARC reconocieron el homicidio de Gílmer Genaro (García) y facilitaron la solicitud de excusas que se llevará a cabo desde la cárcel, en grabación de vídeo, por parte de uno de sus miembros”, indicó la ONU en un comunicado. El acto tendrá lugar en Tumaco.

El 24 de agosto en la capital cubana el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) cerraron exitosamente un proceso de paz que puso fin a más de 50 años de conflicto armado interno.

El 26 de septiembre en el puerto caribeño de Cartagena de Indias, Santos y el máximo jefe de las FARC, Rodrigo Londoño o Timochenko, firmarán el acuerdo final de paz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred

Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Vídeo
Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred LA PRENSA/Richard Bonilla

Once personas, entre ellas el alcalde de La Villa de Los Santos, Eudocio Pérez, que formaban parte de una organización ...

CRISIS VENEZOLANA Almagro pide a comunidad internacional más sanciones contra gobierno de Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. Tomado de @Almagro_OEA2015

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este lunes 25 de septiembre más ...

restricciones Venezuela acusa a Estados Unidos de 'terrorismo psicológico' tras nueva sanción

El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA.
El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. AFP/Archivo

Venezuela acusó este lunes 25 de septiembre a Estados Unidos de ejercer "terrorismo psicológico" para forzar un cambio de ...