FARC persistirán en buscar solución política, pero sin previo desarme

La jerarquía rebelde recordó que el jefe desaparecido había expresado en algún momento que desmovilizarse "es sinónimo de inercia".
Alfonso Cano murió el pasado 4 de noviembre por la noche en las montañas de Suárez, localidad del departamento suroccidental del Cauca. Alfonso Cano murió el pasado 4 de noviembre por la noche en las montañas de Suárez, localidad del departamento suroccidental del Cauca.
Alfonso Cano murió el pasado 4 de noviembre por la noche en las montañas de Suárez, localidad del departamento suroccidental del Cauca.

BOGOTÁ, Colombia (EFE). -La guerrilla colombiana de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ratificó hoy, al recordar la muerte de su jefe máximo, alias "Alfonso Cano", que persistirá en la búsqueda de una solución política al conflicto interno, pero sin el previo desarme de su fuerza. 

En una segunda comunicación con motivo de la muerte en combate de Guillermo León Sáenz, alias "Alfonso Cano", el mando central de la organización recordó que el líder desaparecido siempre había descartado cualquier posibilidad de desmovilización. 

"Cano" murió el pasado 4 de noviembre por la noche en las montañas de Suárez, localidad del departamento suroccidental del Cauca, en una operación de las fuerzas de seguridad colombianas. 

"Las FARC rendimos sentido homenaje a la memoria de nuestro comandante Alfonso Cano", expresó el Secretariado del Estado Mayor Central de la organización en un comunicado difundido por internet. 

"Por nuestro pueblo y por él, nos comprometemos a persistir en la búsqueda de la solución polÍtica hasta alcanzar una paz democrática con dignidad y justicia social", añadió el mando del grupo insurgente, en armas desde 1964. 

La jerarquía rebelde recordó que el jefe desaparecido había expresado en algún momento que desmovilizarse "es sinónimo de inercia, es entrega cobarde, es rendición y traición a la causa popular y al ideario revolucionario (...), es una indignidad". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Piden a Yanibel Ábrego información sobre donaciones de diputados

Fachada de la Asamblea Nacional. Fachada de la Asamblea Nacional.
Fachada de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

El abogado Ernesto Cedeño solicitó a la presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, información sobre las donaciones y ...

PROBLEMAS ECONÓMICOS MEF solicitará auditoría sobre Udelas

De la Guardia indicó que hasta que no se resuelva la auditoría de la Contraloría el MEF no tomará ninguna acción al respecto. De la Guardia indicó que hasta que no se resuelva la auditoría de la Contraloría el MEF no tomará ninguna acción al respecto.
De la Guardia indicó que hasta que no se resuelva la auditoría de la Contraloría el MEF no tomará ninguna acción al respecto. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) solicitará a la Contraloría General de la República que haga una auditoría para ...

PARO DE 48 HORAS Un menor murió en manifestación durante huelga contra Maduro

Los opositores han denunciado la represión de los miembros de la Guardia Nacional Bolivariana. Los opositores han denunciado la represión de los miembros de la Guardia Nacional Bolivariana.
Los opositores han denunciado la represión de los miembros de la Guardia Nacional Bolivariana. AFP

Un menor de 16 años murió este jueves 27 de julio tras recibir un disparo en una manifestación el miércoles, durante una ...