FARC persistirán en buscar solución política, pero sin previo desarme

La jerarquía rebelde recordó que el jefe desaparecido había expresado en algún momento que desmovilizarse "es sinónimo de inercia".
Alfonso Cano murió el pasado 4 de noviembre por la noche en las montañas de Suárez, localidad del departamento suroccidental del Cauca. Alfonso Cano murió el pasado 4 de noviembre por la noche en las montañas de Suárez, localidad del departamento suroccidental del Cauca.
Alfonso Cano murió el pasado 4 de noviembre por la noche en las montañas de Suárez, localidad del departamento suroccidental del Cauca.

BOGOTÁ, Colombia (EFE). -La guerrilla colombiana de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ratificó hoy, al recordar la muerte de su jefe máximo, alias "Alfonso Cano", que persistirá en la búsqueda de una solución política al conflicto interno, pero sin el previo desarme de su fuerza. 

En una segunda comunicación con motivo de la muerte en combate de Guillermo León Sáenz, alias "Alfonso Cano", el mando central de la organización recordó que el líder desaparecido siempre había descartado cualquier posibilidad de desmovilización. 

"Cano" murió el pasado 4 de noviembre por la noche en las montañas de Suárez, localidad del departamento suroccidental del Cauca, en una operación de las fuerzas de seguridad colombianas. 

"Las FARC rendimos sentido homenaje a la memoria de nuestro comandante Alfonso Cano", expresó el Secretariado del Estado Mayor Central de la organización en un comunicado difundido por internet. 

"Por nuestro pueblo y por él, nos comprometemos a persistir en la búsqueda de la solución polÍtica hasta alcanzar una paz democrática con dignidad y justicia social", añadió el mando del grupo insurgente, en armas desde 1964. 

La jerarquía rebelde recordó que el jefe desaparecido había expresado en algún momento que desmovilizarse "es sinónimo de inercia, es entrega cobarde, es rendición y traición a la causa popular y al ideario revolucionario (...), es una indignidad". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones Neymar podrá jugar contra Bayern ‘si todo va con normalidad’, dice Emery

El atacante brasileño Neymar. El atacante brasileño Neymar.
El atacante brasileño Neymar. AFP/Archivo

El atacante del París Saint-Germain, Neymar, baja este sábado 23 de septiembre en el empate en Montpellier (0-0), debería ...

NO HAY REPORTES DE DAÑOS Sismos de 5.3 y 2.8 grados sacuden oeste de Argentina

El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres.
El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. Tomado de @MexicoPublica

Un sismo de magnitud 5.3 y otro de 2.8 se registraron este sábado 23 de septiembre en la provincia de San Juan, al oeste de ...

DECLARACIÓN DE LIMA Países de América condenan juicio a opositores venezolanos

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AFP

Doce países americanos condenaron el sábado que la oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela haya decidido enjuiciar por ...