FARC persistirán en buscar solución política, pero sin previo desarme

La jerarquía rebelde recordó que el jefe desaparecido había expresado en algún momento que desmovilizarse "es sinónimo de inercia".
Alfonso Cano murió el pasado 4 de noviembre por la noche en las montañas de Suárez, localidad del departamento suroccidental del Cauca. Alfonso Cano murió el pasado 4 de noviembre por la noche en las montañas de Suárez, localidad del departamento suroccidental del Cauca.
Alfonso Cano murió el pasado 4 de noviembre por la noche en las montañas de Suárez, localidad del departamento suroccidental del Cauca.

BOGOTÁ, Colombia (EFE). -La guerrilla colombiana de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ratificó hoy, al recordar la muerte de su jefe máximo, alias "Alfonso Cano", que persistirá en la búsqueda de una solución política al conflicto interno, pero sin el previo desarme de su fuerza. 

En una segunda comunicación con motivo de la muerte en combate de Guillermo León Sáenz, alias "Alfonso Cano", el mando central de la organización recordó que el líder desaparecido siempre había descartado cualquier posibilidad de desmovilización. 

"Cano" murió el pasado 4 de noviembre por la noche en las montañas de Suárez, localidad del departamento suroccidental del Cauca, en una operación de las fuerzas de seguridad colombianas. 

"Las FARC rendimos sentido homenaje a la memoria de nuestro comandante Alfonso Cano", expresó el Secretariado del Estado Mayor Central de la organización en un comunicado difundido por internet. 

"Por nuestro pueblo y por él, nos comprometemos a persistir en la búsqueda de la solución polÍtica hasta alcanzar una paz democrática con dignidad y justicia social", añadió el mando del grupo insurgente, en armas desde 1964. 

La jerarquía rebelde recordó que el jefe desaparecido había expresado en algún momento que desmovilizarse "es sinónimo de inercia, es entrega cobarde, es rendición y traición a la causa popular y al ideario revolucionario (...), es una indignidad". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estudio Ratones infestaron los asentamientos humanos hace 15 mil años

Los investigadores analizaron las variaciones en las formas molares de los dientes de ratones fosilizados que se remontan a unos 200 mil años. Los investigadores analizaron las variaciones en las formas molares de los dientes de ratones fosilizados que se remontan a unos 200 mil años.
Los investigadores analizaron las variaciones en las formas molares de los dientes de ratones fosilizados que se remontan a unos 200 mil años. AFP/Archivo

Los ratones empezaron a infestar los asentamientos humanos hace unos 15 mil años en Medio Oriente, dijo este lunes 27 de marzo ...

ciclón Debbie Poderoso ciclón de categoría 4 afecta islas en Australia

El ciclón Debbie tenía rachas de viento de 250 kph (155 mph) y llevaba lluvias torrenciales a las islas Whitsunday. El ciclón Debbie tenía rachas de viento de 250 kph (155 mph) y llevaba lluvias torrenciales a las islas Whitsunday.
El ciclón Debbie tenía rachas de viento de 250 kph (155 mph) y llevaba lluvias torrenciales a las islas Whitsunday. Tomada de @24HorasTVN

Un poderoso ciclón que azota diversas islas ha causado daños a tejados e interrupciones del suministro eléctrico mientras se ...

91 muertos Salvavidas al rescate en calles inundadas luego de diluvio en el norte de Perú

Las lluvias siguen cayendo sobre el norte del país, el agua llegó hasta el centro de la ciudad y cubrió las casas hasta la mitad. Las lluvias siguen cayendo sobre el norte del país, el agua llegó hasta el centro de la ciudad y cubrió las casas hasta la mitad.
Las lluvias siguen cayendo sobre el norte del país, el agua llegó hasta el centro de la ciudad y cubrió las casas hasta la mitad. AFP/Ernesto Benavides

Piura amaneció inundada. El río se desbordó luego de incesantes lluvias y convirtió a esta ciudad del norte de Perú en una ...

Destacados