FARC persistirán en buscar solución política, pero sin previo desarme

La jerarquía rebelde recordó que el jefe desaparecido había expresado en algún momento que desmovilizarse "es sinónimo de inercia".
Alfonso Cano murió el pasado 4 de noviembre por la noche en las montañas de Suárez, localidad del departamento suroccidental del Cauca. Alfonso Cano murió el pasado 4 de noviembre por la noche en las montañas de Suárez, localidad del departamento suroccidental del Cauca.
Alfonso Cano murió el pasado 4 de noviembre por la noche en las montañas de Suárez, localidad del departamento suroccidental del Cauca.

BOGOTÁ, Colombia (EFE). -La guerrilla colombiana de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ratificó hoy, al recordar la muerte de su jefe máximo, alias "Alfonso Cano", que persistirá en la búsqueda de una solución política al conflicto interno, pero sin el previo desarme de su fuerza. 

En una segunda comunicación con motivo de la muerte en combate de Guillermo León Sáenz, alias "Alfonso Cano", el mando central de la organización recordó que el líder desaparecido siempre había descartado cualquier posibilidad de desmovilización. 

"Cano" murió el pasado 4 de noviembre por la noche en las montañas de Suárez, localidad del departamento suroccidental del Cauca, en una operación de las fuerzas de seguridad colombianas. 

"Las FARC rendimos sentido homenaje a la memoria de nuestro comandante Alfonso Cano", expresó el Secretariado del Estado Mayor Central de la organización en un comunicado difundido por internet. 

"Por nuestro pueblo y por él, nos comprometemos a persistir en la búsqueda de la solución polÍtica hasta alcanzar una paz democrática con dignidad y justicia social", añadió el mando del grupo insurgente, en armas desde 1964. 

La jerarquía rebelde recordó que el jefe desaparecido había expresado en algún momento que desmovilizarse "es sinónimo de inercia, es entrega cobarde, es rendición y traición a la causa popular y al ideario revolucionario (...), es una indignidad". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA Presidente Correa reconoce que habrá segunda vuelta en el Ecuador

Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa. Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa.
Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa. CORTESÍA/Ángela García

El presidente ecuatoriano Rafael Correa reconoció este miércoles 22 de febrero que habrá una segunda vuelta electoral debido a ...

RECONOCIMIENTO El rapero Jay Z entrará al Salón de la Fama de los Compositores

Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos. Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos.
Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos. Tomada de Internet.

El ícono del hip-hop Jay Z es el primer rapero que ha sido elegido para entrar al Salón de la Fama de los Compositores, que ...