Las FARC ponen en duda que Santos tenga voluntad de paz

Las FARC criticaron hoy la entrega de tierras supuestamente usurpadas por la guerrilla a campesinos realizada esta semana por el Gobierno colombiano y pusieron en duda que el presidente Juan Manuel Santos tenga voluntad de paz.
Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, entrega tierras en en San Vicente del Caguán. Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, entrega tierras en en San Vicente del Caguán.
Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, entrega tierras en en San Vicente del Caguán.

LA HABANA, Cuba. (EFE).- Las FARC criticaron hoy la entrega de tierras supuestamente usurpadas por la guerrilla a campesinos realizada esta semana por el Gobierno colombiano y pusieron en duda que el presidente Juan Manuel Santos tenga voluntad de paz.

"Creíamos que Santos era sincero al manifestar que soñaba con pasar a la historia como el presidente que consiguió la paz (...) Su comportamiento y sus palabras en San Vicente del Caguán nos han dejado perplejos" señalan las FARC en una declaración.

El mensaje fue leído en La Habana, escenario desde noviembre pasado de un diálogo de paz entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Gobierno de Santos, y está firmado por "Timochenko" o "Timoleón Jiménez", jefe máximo de esta guerrilla.

El mensaje está centrado en el acto de entrega a campesinos de 130 mil hectáreas de tierra que supuestamente usurpó el fallecido exlíder militar de las FARC "Mono Jojoy" que encabezó el presidente colombiano el pasado 20 de febrero en la ciudad de San Vicente del Caguán.

Santos se dedicó a "denostar de todos los modos posibles contra las FARC y sus comandantes más queridos" sin referirse a los actuales diálogos de paz, señala el texto.

Ese acto se celebró en el municipio que fue sede de los frustrados diálogos de paz del Gobierno de Andrés Pastrana y el mismo día en que se cumplían once años de su fin sin resultado alguno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Gobierno anuncia construcción de dos carriles nuevos desde La Chorrera hasta San Carlos

Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre.
Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. LA PRENSA/ Archivo

El presidente de la República, Juan Carlos Varela anunció que este lunes 12 de diciembre se subirá al portal PanamáCompra la ...

El cerrador mejor pagado Aroldis Chapman regresa a los Yankees por 86 millones de dólares

Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros.
Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. AP

Aroldis Chapman regresó a un bullpen que conoce bien, y por una cifra récord para un relevista. El taponero cubano con la ...

Fútbol español 'Quien no debe, no teme', se defiende Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias.
Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. AFP

"Quien no debe, no teme", se limitó a comentar la superestrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, sospechoso de evasión ...