FARC postergan entrega de los restos de oficial en Colombia

FARC postergan entrega de los restos de oficial en Colombia FARC postergan entrega de los restos de oficial en Colombia
FARC postergan entrega de los restos de oficial en Colombia

1:30 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (Reuters) -La guerrilla colombiana de las FARC aplazó el viernes la entrega de los restos de un policía muerto en cautiverio, que se cumpliría simultáneamente con la liberación de dos rehenes militares, mientras que el Ejército sugirió que los rebeldes no tienen el cadáver en su poder.

Sin embargo, las izquierdistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) -el mayor grupo guerrillero que combate en el país sudamericano- ratificaron su voluntad de entregar en las próximas horas al sargento Pablo Emilio Moncayo y al soldado Josué Daniel Calvo.

"Moncayo y Calvo están listos para su liberación. La entrega de los restos del mayor Guevara debemos aplazarla dado que el ejército ocupa el área donde se encuentran", dijeron las FARC en un comunicado.

La senadora del Partido Liberal Piedad Córdoba viajará a Brasil el viernes en la tarde y regresará a Colombia el sábado con los dos helicópteros que recibirán a los militares en la selva, poniendo fin a sus prolongados secuestros.

El Gobierno calificó el anuncio de las FARC como una falta de respeto y un engaño, mientras que las Fuerzas Militares sugirieron que la guerrilla no tiene en su poder los restos del mayor Julián Ernesto Guevara y por eso no los van a entregar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...