FARC ratifican entrega de dos militares; atrasan operativo

10:53 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (AP) -Las FARC ratificaron su decisión "irrevocable" de liberar a dos militares secuestrados y aseguraron que los retrasos que han habido para esas entregas se deben a operativos militares, según un comunicado rebelde conocido el viernes.

Aunque se esperaba que un militar fuera entregado el sábado y el segundo el lunes, el Alto Comisionado para la Paz, Frank Pearl, indicó en un breve comunicado el jueves por la noche que "la primera liberación, si todo sale bien, se hará el domingo, (y) la segunda el martes".

Pearl no dio detalles sobre las razones del aplazamiento, pero aseguró que el proceso avanza bien.

El secretariado o la jefatura de las guerrillas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) dijo también que su anunciada entrega de los restos óseos del mayor Julián Ernesto Guevara, un oficial de la policía que falleció en la selva en enero de 2006 tras más de siete años de secuestro, debemos aplazarla dado que el ejército ocupa el área donde se encuentran.

Ex compañeros de cautiverio han narrado que Guevara estaba muy enfermo, que sufría de una fuerte tos y una mañana amaneció muerto en el campamento rebelde donde estaba secuestrado.

La madre de Guevara, Emperatriz Castro de Guevara, indicó tras conocer el pronunciamiento rebelde que solo pedía a Alfonso Cano, máximo jefe de las FARC, que diga "la verdad".

"Espero que el señor Cano diga la verdad, si tiene los restos de Julián, si es cierto que me los va a devolver", dijo Castro en entrevista telefónica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SENTENCIA Absuelven al alcalde, a la vicealcaldesa y a la tesorera de Guararé

A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral.
A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El juez de juicio de descarga del Juzgado Primero Penal Electoral del Segundo Distrito Judicial, Edison Pimentel, absolvió a ...

FACEBOOK LIVE Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar

Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar  Vídeo
Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar LA PRENSA

Representantes del sector empresarial manifestaron este jueves 17 de agosto que el proyecto de ley que introduce rebajas al ...