FARC rechaza llamado a desmovilizarse tras muerte de 'Cano'

El secretariado de las FARC reconoció la muerte de Guillermo León Sáenz, alias "Alfonso Cano", y reiteró que "la paz no surgirá de la desmovilización guerrillera".
Juan Manuel Santos reiteró que su gobierno está dispuesto a negociar con las FARC. Juan Manuel Santos reiteró que su gobierno está dispuesto a negociar con las FARC.
Juan Manuel Santos reiteró que su gobierno está dispuesto a negociar con las FARC.

BOGOTÁ, Colombia (DPA). -Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) rechazaron hoy la propuesta que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, hizo al grupo guerrillero de desmovilizarse tras la muerte de su máximo jefe alias "Alfonso Cano", y aseguraron que reemplazarán al líder "con el coraje y la convicción absoluta de la victoria" bajo la lucha armada. 

El secretariado de las FARC reconoció la muerte de Guillermo León Sáenz, alias "Alfonso Cano", y reiteró que "la paz no surgirá de la desmovilización guerrillera", a través de un texto difundido por su agencia de noticias Anncol. 

"La única realidad que simboliza la caída en combate del camarada 'Alfonso Cano', es la inmortal resistencia del pueblo colombiano, que prefiere morir antes que vivir de rodillas mendigando. La historia de las luchas de este pueblo está repleta de mártires, de mujeres y de hombres que jamás dieron su brazo a torcer en la búsqueda de la igualdad y la justicia", sostuvo el grupo guerrillero en el comunicado. 

Durante una alocución presidencial transmitida por todos los medios nacionales, Santos reiteró que su gobierno está dispuesto a negociar con las FARC, que según él se derrumban "como un castillo de naipes" tras la muerte de sus máximos jefes. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...

Fotografía Novias protestan contra 'honor' de la familia

Novias protestan contra 'honor' de la familia Novias protestan contra 'honor' de la familia Galería
Novias protestan contra 'honor' de la familia Beirut/AFP / PATRICK BAZ

CRIMEN DE MENOR DE 7 AÑOS Colombia consternada por violación y asesinato de niña indígena

El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual.
El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. AFP/Guillermo Legaria

Una Colombia consternada por la violación y asesinato de una niña indígena de siete años reflexionaba este miércoles sobre los ...