Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

FARC rechaza llamado a desmovilizarse tras muerte de 'Cano'

El secretariado de las FARC reconoció la muerte de Guillermo León Sáenz, alias "Alfonso Cano", y reiteró que "la paz no surgirá de la desmovilización guerrillera".
Juan Manuel Santos reiteró que su gobierno está dispuesto a negociar con las FARC. Juan Manuel Santos reiteró que su gobierno está dispuesto a negociar con las FARC.
Juan Manuel Santos reiteró que su gobierno está dispuesto a negociar con las FARC.

BOGOTÁ, Colombia (DPA). -Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) rechazaron hoy la propuesta que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, hizo al grupo guerrillero de desmovilizarse tras la muerte de su máximo jefe alias "Alfonso Cano", y aseguraron que reemplazarán al líder "con el coraje y la convicción absoluta de la victoria" bajo la lucha armada. 

El secretariado de las FARC reconoció la muerte de Guillermo León Sáenz, alias "Alfonso Cano", y reiteró que "la paz no surgirá de la desmovilización guerrillera", a través de un texto difundido por su agencia de noticias Anncol. 

"La única realidad que simboliza la caída en combate del camarada 'Alfonso Cano', es la inmortal resistencia del pueblo colombiano, que prefiere morir antes que vivir de rodillas mendigando. La historia de las luchas de este pueblo está repleta de mártires, de mujeres y de hombres que jamás dieron su brazo a torcer en la búsqueda de la igualdad y la justicia", sostuvo el grupo guerrillero en el comunicado. 

Durante una alocución presidencial transmitida por todos los medios nacionales, Santos reiteró que su gobierno está dispuesto a negociar con las FARC, que según él se derrumban "como un castillo de naipes" tras la muerte de sus máximos jefes. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.