FARC rechaza llamado a desmovilizarse tras muerte de 'Cano'

El secretariado de las FARC reconoció la muerte de Guillermo León Sáenz, alias "Alfonso Cano", y reiteró que "la paz no surgirá de la desmovilización guerrillera".
Juan Manuel Santos reiteró que su gobierno está dispuesto a negociar con las FARC. Juan Manuel Santos reiteró que su gobierno está dispuesto a negociar con las FARC.
Juan Manuel Santos reiteró que su gobierno está dispuesto a negociar con las FARC.

BOGOTÁ, Colombia (DPA). -Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) rechazaron hoy la propuesta que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, hizo al grupo guerrillero de desmovilizarse tras la muerte de su máximo jefe alias "Alfonso Cano", y aseguraron que reemplazarán al líder "con el coraje y la convicción absoluta de la victoria" bajo la lucha armada. 

El secretariado de las FARC reconoció la muerte de Guillermo León Sáenz, alias "Alfonso Cano", y reiteró que "la paz no surgirá de la desmovilización guerrillera", a través de un texto difundido por su agencia de noticias Anncol. 

"La única realidad que simboliza la caída en combate del camarada 'Alfonso Cano', es la inmortal resistencia del pueblo colombiano, que prefiere morir antes que vivir de rodillas mendigando. La historia de las luchas de este pueblo está repleta de mártires, de mujeres y de hombres que jamás dieron su brazo a torcer en la búsqueda de la igualdad y la justicia", sostuvo el grupo guerrillero en el comunicado. 

Durante una alocución presidencial transmitida por todos los medios nacionales, Santos reiteró que su gobierno está dispuesto a negociar con las FARC, que según él se derrumban "como un castillo de naipes" tras la muerte de sus máximos jefes. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes El Barça está convencido de la continuidad de Neymar

Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus. Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus.
Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus. AFP

El FC Barcelona está convencido de que su estelar delantero brasileño Neymar, pretendido por el Paris Saint-Germain, seguirá ...

Cita en Hungría Edgar Crespo queda en el puesto 32 en los 100 metros pecho en Mundial de Natación

Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho. Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho.
Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho. LA PRENSA/Archivo

El nadador panameño Edgar Crespo cumplió este domingo 23 de julio su primera participación en el Mundial de Natación quedando ...

MANIFESTACIONES Unas mil personas protestan en Moscú contra restricciones en internet

El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades. El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades.
El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades. AFP

Cerca de mil personas desfilaron este domingo por las calles de Moscú durante una manifestación, permitida por las ...