Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

FARC rechazan conversaciones secretas en el exterior

9:05 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (Reuters) -La mayor guerrilla izquierdista colombiana rechazó el martes una propuesta del Gobierno del presidente Álvaro Uribe para iniciar conversaciones directas, secretas y con agenda abierta en el exterior, aunque dijo que permanece abierta al diálogo pero dentro de Colombia.

La propuesta del Gobierno a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fue hecha el 5 de marzo y hasta el momento se mantenía en secreto.

"Conocida su carta de fecha 5 de marzo proponiéndonos conversaciones directas, secretas, con agenda abierta y en el extranjero, le comentamos: Nuestro interés por conversar alrededor de los temas de la convivencia democrática con este y otros gobiernos, en procura de acuerdos, ha sido permanente desde Marquetalia, en 1964", dijo el grupo rebelde.

"Lamentamos sí, que su nota haya llegado a escasos cuatro meses del cambio de Gobierno y que, poco después de recibida, hayamos escuchado al presidente afirmar categóricamente, que su Gobierno no va a conversar con la guerrilla", agregaron las FARC en una carta dirigida al alto comisionado para la paz, Frank Pearl.

Uribe, quien asumió el poder en 2002 y lo entregará el próximo 7 de agosto, impulsó durante su Gobierno una ofensiva militar sin precedentes contra las FARC en medio de la que murieron importantes comandantes rebeldes y miles de combatientes desertaron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Mirada al eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m.
El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la ...

Torneo de Tenis de Mesa Jacobo Vahnish gana con autoridad y deja a Panamá en alto

Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Jacobo Vahnish dominó en dos categorías.
Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Tomado de Internet/www.ittf.com

El panameño Jacobo Vahnish volvió a tener un torneo espectacular el pasado fin de semana al ganar con autoridad tres medallas ...

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...