FBI admite el uso de foto de un político español

10:45 a.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -El FBI reconoció hoy que utilizó una fotografía del portavoz de Izquierda Unida (IU) en el Congreso español, Gaspar Llamazares, para actualizar digitalmente la imagen del terrorista saudí Osama bin Laden, líder de Al Qaeda.

Así lo indicó a Efe el portavoz de la Oficina Federal de Investigaciones estadounidense (FBI), Jason Pack, después de que el periódico español El Mundo detectara el parecido entre ambas imágenes.

"Somos conscientes de las similitudes en las características de la línea del pelo en la foto de progresión de edad de Osama bin Laden, producida por el FBI y publicado en la web, y la de una fotografía existente de un funcionario público español", dijo Pack.

El FBI actualizó esta semana 18 fotografías de presuntos terroristas en una página web en la que se ofrecen recompensas por su captura. En concreto, por Osama bin Laden el Gobierno de Estados Unidos ofrece un máximo de 25 millones de dólares.

Al no tener fotos recientes, los expertos del FBI tratan las imágenes de las que disponen con herramientas digitales para reconstruir cómo sería el rostro del sospechoso años más tarde.

Según explicó Pack, para producir las fotografías de progresión de edad, los artistas forenses suelen seleccionar las características de una base de datos de fotografías que les sirve de referencia para crear la nueva imagen.

Sin embargo, tras un examen preliminar, "parece que en este caso el artista forense no pudo encontrar las características adecuadas, entre las fotografías de referencia y obtuvo estas características, en parte, a partir de una fotografía que encontró en Internet".

El portavoz del FBI subrayó que el artista forense "no era consciente" de la identidad de la persona de la fotografía que utilizó y las similitudes entre las fotos "no fueron intencionadas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVERSIÓN Tocumen, S. A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto desde las 11:00 p.m. y hasta las ...

CONTROVERSIA Asamblea Nacional de Venezuela desafía a la constituyente

La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’.
La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. AP

La Asamblea Nacional convocó este sábado 19 de agosto a una sesión extraordinaria en abierto desafío a la oficialista Asamblea ...

GRADUACIÓN Realizan la primera promoción de médicos especialistas en Herrera

Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano. Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano.
Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano. Tomada de @CSSPanama

Ortopedas, un cirujano general y otros especialistas en medicina interna se graduaron en la provincia de Herrera, informó la ...