FBI investigará muerte de mexicano en la frontera

5:05 p.m. - TEXAS, EU (AP).- El FBI abrió una investigación por presuntas violaciones a los derechos civiles de parte de un agente fronterizo que mató a balazos a un mexicano de 15 años en la línea limítrofe de Ciudad Juárez, dijo el viernes un funcionario estadounidense.

Mientras tanto, fiscales mexicanos investigan el caso como un homicidio, lo cual plantea la posibilidad de que el agente también pudiera enfrentar cargos en México.

Sin embargo, los expertos han dicho que es improbable que Estados Unidos acceda a extraditarlo.

El agente de la Patrulla Fronteriza intentaba arrestar a indocumentados que se introducían a Estados Unidos el lunes cuando disparó su arma desde el lado estadounidense hacia México, desde donde la gente le estaba arrojando piedras.

Una bala mató a Sergio Adrián Hernández Huereka, de 15 años, que falleció en territorio mexicano. Aún se desconoce si Hernández Huereka estaba lanzando piedras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, junto con su comitiva, salió desde la ciudad ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó.
Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. AP

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...