FBI anuncia ‘progresos’ en investigación de uno de mayores robos arte en EEUU

El FBI dijo hoy haber realizado "significativos progresos" en la investigación de uno de los mayores robos de arte de la historia de EE.UU., efectuado en 1990 en el Isabella Stewart Gardner Museum de Boston y valorado en 500 millones de dól
El FBI (Oficina Federal de Investigaciones de EE.UU.) ha realizado significativos progresos en la investigación para la búsqueda del arte robado. El FBI (Oficina Federal de Investigaciones de EE.UU.) ha realizado significativos progresos en la investigación para la búsqueda del arte robado.
El FBI (Oficina Federal de Investigaciones de EE.UU.) ha realizado significativos progresos en la investigación para la búsqueda del arte robado.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- El FBI dijo hoy haber realizado "significativos progresos" en la investigación de uno de los mayores robos de arte de la historia de EE.UU., efectuado en 1990 en el Isabella Stewart Gardner Museum de Boston y valorado en 500 millones de dólares.

"Estamos satisfechos de poder anunciar que el FBI (Oficina Federal de Investigaciones de EE.UU.) ha realizado significativos progresos en la investigación para la búsqueda del arte robado en el Isabella Stewart Gardner Museum", afirmó el agente especial Richard DesLauriers, en un comunicado.

Los investigadores informaron que creen que las obras, entre ellas varios Rembrandt, Manet, Vermeer y Degas, fueron llevados al estado de Connecticut y al área metropolitana de Filadelfia donde se intentaron vender sin éxito las pinturas.

No obstante, explicaron que "no han identificado donde se encuentran ahora mismo"y por eso pidieron "ayuda al público".

"Es probable que con el tiempo alguien haya visto los cuadros colgados de una pared o almacenados en un ático. Queremos que esa persona llame al FBI", indicó el agente Geoff Kelly.

Las autoridades estadounidenses recordaron que el Gardner Museum ofrece una recompensa de 5 millones de dólares por información que lleve a la recuperación de las obras.

Además, han creado una página web donde se publicarán los avances relativos a la investigación.

El anuncio tiene lugar en el 23 aniversario del robo de las obras de arte, realizado por dos personas que accedieron al museo disfrazadas de policías y, tras inmovilizar a los vigilantes, se llevaron 13 valiosas pinturas y grabados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Economía Relevo en la Superintendencia del Mercado de Valores

Esta semana se conocerá el relevo de Juan Manuel Martans al frente de la Superintendencia del Mercado de Valores. Para ocupar ...