FIDH condena la represión de las protestas indígenas en Panamá

La FIDH pidió que se respeten las reivindicaciones de los indígenas, que finalmente firmaron ayer un acuerdo con el Gobierno panameño como requisito para acabar con las protestas.
En San Félix varios indígenas fueron arrestados el pasado domingo. En San Félix varios indígenas fueron arrestados el pasado domingo.
En San Félix varios indígenas fueron arrestados el pasado domingo.

PARÍS, Francia. (EFE).– La Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) condenó este miércoles el uso “desproporcionado” de la fuerza empleada por la Policía contra las protestas indígenas en Panamá, en las que al menos dos personas fallecieron. 

“La muerte de esas dos personas debe ser objeto de una investigación inmediata, exhaustiva e imparcial”, señaló la presidenta de la FIDH, Suhayr Belhasen, en un comunicado. 

La FIDH pidió que se respeten las reivindicaciones de los indígenas, que finalmente firmaron ayer un acuerdo con el Gobierno panameño como requisito para acabar con las protestas, que incluye la libertad sin cargos de los detenidos, el cese de la represión y la reconsideración del proyecto de ley. 

Asimismo, demandó a las autoridades de ese país que informen mejor a las comunidades afectadas de proyectos de este tipo y que entablen un diálogo nacional sobre la explotación de los recursos naturales y la seguridad ambiental.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Destreza canina

Destreza canina Destreza canina Galería
Destreza canina Alemania/AP / Jens Meyer

modificación Corte de Colombia elimina prohibición de cirugías estéticas a menores

Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética.
Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Tomada de Internet/Panorama.com.ve

La Corte Constitucional de Colombia eliminó la prohibición de realizar cirugías estéticas a menores de edad, vigente desde ...

experimento Inventor británico despega con traje especial al estilo Iron Man

Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá.
Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. AFP/Glenn Chapman

El inventor británico Richard Browning despegó el jueves desde el puerto canadiense de Vancouver en un traje especial que ...