FIDH condena la represión de las protestas indígenas en Panamá

La FIDH pidió que se respeten las reivindicaciones de los indígenas, que finalmente firmaron ayer un acuerdo con el Gobierno panameño como requisito para acabar con las protestas.
En San Félix varios indígenas fueron arrestados el pasado domingo. En San Félix varios indígenas fueron arrestados el pasado domingo.
En San Félix varios indígenas fueron arrestados el pasado domingo.

PARÍS, Francia. (EFE).– La Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) condenó este miércoles el uso “desproporcionado” de la fuerza empleada por la Policía contra las protestas indígenas en Panamá, en las que al menos dos personas fallecieron. 

“La muerte de esas dos personas debe ser objeto de una investigación inmediata, exhaustiva e imparcial”, señaló la presidenta de la FIDH, Suhayr Belhasen, en un comunicado. 

La FIDH pidió que se respeten las reivindicaciones de los indígenas, que finalmente firmaron ayer un acuerdo con el Gobierno panameño como requisito para acabar con las protestas, que incluye la libertad sin cargos de los detenidos, el cese de la represión y la reconsideración del proyecto de ley. 

Asimismo, demandó a las autoridades de ese país que informen mejor a las comunidades afectadas de proyectos de este tipo y que entablen un diálogo nacional sobre la explotación de los recursos naturales y la seguridad ambiental.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Judiciales Ministro Alexis Bethancourt presenta querella penal por caso de sobornos

El ministro dijo que es importante que se sepa la verdad. El ministro dijo que es importante que se sepa la verdad.
El ministro dijo que es importante que se sepa la verdad. LA PRENSA/Isaac Ortega

El ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, acudió este lunes 20 de febrero de 2017 a la Fiscalía Especial ...

Fotografía Festival de cítricos en francia

Festival de cítricos en francia Festival de cítricos en francia Galería
Festival de cítricos en francia Francia/AFP / VALERY HACHE

se fugó de la cárcel en diciembre pasado Se mantiene recompensa por información sobre Gilberto Ventura Ceballos

Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011.
Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. LA PRENSA/Archivo

El ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, informó que se mantiene la recompensa por información que lleve a la captura de ...