FIDH condena la represión de las protestas indígenas en Panamá

La FIDH pidió que se respeten las reivindicaciones de los indígenas, que finalmente firmaron ayer un acuerdo con el Gobierno panameño como requisito para acabar con las protestas.
En San Félix varios indígenas fueron arrestados el pasado domingo. En San Félix varios indígenas fueron arrestados el pasado domingo.
En San Félix varios indígenas fueron arrestados el pasado domingo.

PARÍS, Francia. (EFE).– La Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) condenó este miércoles el uso “desproporcionado” de la fuerza empleada por la Policía contra las protestas indígenas en Panamá, en las que al menos dos personas fallecieron. 

“La muerte de esas dos personas debe ser objeto de una investigación inmediata, exhaustiva e imparcial”, señaló la presidenta de la FIDH, Suhayr Belhasen, en un comunicado. 

La FIDH pidió que se respeten las reivindicaciones de los indígenas, que finalmente firmaron ayer un acuerdo con el Gobierno panameño como requisito para acabar con las protestas, que incluye la libertad sin cargos de los detenidos, el cese de la represión y la reconsideración del proyecto de ley. 

Asimismo, demandó a las autoridades de ese país que informen mejor a las comunidades afectadas de proyectos de este tipo y que entablen un diálogo nacional sobre la explotación de los recursos naturales y la seguridad ambiental.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia

Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Calcio florentino,  el rudo fútbol en Italia Galería
Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Itlaia/ AFP / FILIPPO MONTEFORTE

FÚTBOL Álvaro Arbeloa anuncia su retirada: 'No ha sido un año fácil'

Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid. Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid.
Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid. AFP/Javier Soriano

El defensa Álvaro Arbeloa, exinternacional español que destacó sobre todo en el Real Madrid y el Liverpool, anunció en una ...

Operativo de búsqueda Recluso se fuga de La Joya

Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya. Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya.
Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya. Dirección General del Sistema Penitenciario

Un recluso se evadió este sábado 24 de junio del Centro Penitenciario La Joya, según informa el Ministerio de Gobierno a ...