La FIFA dice que el fútbol en Africa necesita mejor manejo

6:29 p.m. - JOHANNESBURGO, Sudáfrica. (Reuters). -La FIFA ha gastado 70 millones de dólares para desarrollar el fútbol en Africa como legado de la Copa del Mundo, pero se necesita un manejo dirigencial apropiado para hacer prosperar el deporte en el continente, dijo un funcionario del organismo.

El director de desarrollo de la FIFA, Thierry Regenass, dijo que muchas veces falta un manejo profesional del deporte en Africa y que esto se debe mejorar si se quiere que el fútbol crezca.

"El profesionalismo es un aspecto esencial para sentar las bases del futuro", señaló Regenass en una conferencia de prensa en Johannesburgo.

"No necesitamos invertir en infraestructura pero sí a nivel de divisiones juveniles y ligas profesionales. Este es nuestro objetivo para los próximos años, porque a través de este aspecto obtendremos grandes selecciones", agregó Regenass.

La primera Copa del Mundo que se celebra en territorio africano no ha logrado mostrar la esperada mejoría en la competitividad de sus representantes en el torneo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...