FIFA investiga candidatura de Australia para el 2022

11:23 a.m. - JOHANNESBURGO, Sudáfrica. (AP).- La FIFA está investigando si Australia violó alguna norma ética al postularse como sede de la Copa Mundial del 2022, ofreciendo regalos e incentivos.

Por ahora, la FIFA "no puede divulgar más detalles o hacer más comentarios'', dijo el miércoles el organismo rector del fútbol mundial en un comunicado.

El diario Sydney Morning Herald reportó en su edición del miércoles que los dirigentes de la candidatura le ofrecieron gemelos con perlas a los miembros del comité ejecutivo de la FIFA y collares a sus esposas.

La candidatura australiana también ofreció pagarle a la selección sub20 de Trinidad y Tobago un viaje a Chipre, reportó el diario.

El trinitario Jack Warner es vicepresidente de la FIFA y es considerado como una persona poderosa en el fútbol. Es presidente de la Concacaf y prometió sus tres votos para 2022 a Estados Unidos.

La investigación del periódico también descubrió que los australianos pagaron un viaje a todo lujo a Australia para el guatemalteco Rafael Salguero, otro representante de la Concacaf en el comité de la FIFA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...