FMI revisará acuerdo de contingencia con República Dominicana

El organismo aprobó el mes pasado la quinta y sexta revisión del acuerdo 'stand-by' de 28 meses, que firmó a finales de 2009, lo que permitió el desembolso inmediato de 348.1 millones de dólares.

SANTO DOMINGO, República Dominicana. (EFE).- Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegará a la República Dominicana la próxima semana para realizar la séptima revisión del acuerdo de contingencia que firmaron en noviembre de 2009, informaron hoy medios locales.

La delegación arribará al país el 29 de agosto y permanecerá unas dos semanas, según adelantó el ministro de Economía local, Temístocles Montás, citado por la prensa local.

El organismo crediticio internacional aprobó el mes pasado la quinta y sexta revisión del acuerdo "stand-by" de 28 meses que firmó a finales de 2009 con la República Dominicana, lo que permitió el desembolso inmediato de 348.1 millones de dólares.

La subdirectora gerente del FMI, Nemat Shafik, subrayó entonces que las condiciones macroeconómicas en el país "siguen siendo muy favorables, y las políticas previstas en el programa respaldado por el Fondo han contribuido a mantener la estabilidad".

El pacto involucra mil 740 millones de dólares, de los cuales quedan pendientes por desembolsar unos 500 millones.

El organismo ratificó en marzo las expectativas de crecimiento del producto interno bruto (PIB) dominicano para 2011 entre un 5.5% y un 6%, una inflación de entre el 5% y 6% y la reducción del déficit consolidado del sector público hasta un 3%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LLAMADO Conferencia sobre el sida pide a Estados Unidos que mantenga su financiación

El proyecto de Trump prevé una reducción del 17% de la inversión estadounidense en el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria. El proyecto de Trump prevé una reducción del 17% de la inversión estadounidense en el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria.
El proyecto de Trump prevé una reducción del 17% de la inversión estadounidense en el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria. AFP

Estados Unidos, primer contribuyente en la lucha contra el sida, debe seguir comprometido financieramente, pidieron este ...

INVESTIGACIÓN Reportan la fuga de un interno de la cárcel pública de Colón

Las autoridades comenzaron las investigaciones para dar con la captura de Waith White. Las autoridades comenzaron las investigaciones para dar con la captura de Waith White.
Las autoridades comenzaron las investigaciones para dar con la captura de Waith White. LA PRENSA/Archivo

La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) informó este domingo 23 de julio de la fuga del privado de ...

Política Ratifican a Juan Carlos Arango como presidente del Partido Popular

Arango (en el centro) es diputado del circuito 8-3 de la Asamblea Nacional. Arango (en el centro) es diputado del circuito 8-3 de la Asamblea Nacional.
Arango (en el centro) es diputado del circuito 8-3 de la Asamblea Nacional. Tomada de @PP_Panama 

Juan Carlos Arango fue ratificado la mañana de este domingo 23 de julio de 2017 como presidente titular del Partido Popular ...