VENEZUELA: Presidente de Parlamento acusa a Nicolás Maduro de dar un "golpe de Estado".

FMI revisará acuerdo de contingencia con República Dominicana

El organismo aprobó el mes pasado la quinta y sexta revisión del acuerdo 'stand-by' de 28 meses, que firmó a finales de 2009, lo que permitió el desembolso inmediato de 348.1 millones de dólares.

SANTO DOMINGO, República Dominicana. (EFE).- Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegará a la República Dominicana la próxima semana para realizar la séptima revisión del acuerdo de contingencia que firmaron en noviembre de 2009, informaron hoy medios locales.

La delegación arribará al país el 29 de agosto y permanecerá unas dos semanas, según adelantó el ministro de Economía local, Temístocles Montás, citado por la prensa local.

El organismo crediticio internacional aprobó el mes pasado la quinta y sexta revisión del acuerdo "stand-by" de 28 meses que firmó a finales de 2009 con la República Dominicana, lo que permitió el desembolso inmediato de 348.1 millones de dólares.

La subdirectora gerente del FMI, Nemat Shafik, subrayó entonces que las condiciones macroeconómicas en el país "siguen siendo muy favorables, y las políticas previstas en el programa respaldado por el Fondo han contribuido a mantener la estabilidad".

El pacto involucra mil 740 millones de dólares, de los cuales quedan pendientes por desembolsar unos 500 millones.

El organismo ratificó en marzo las expectativas de crecimiento del producto interno bruto (PIB) dominicano para 2011 entre un 5.5% y un 6%, una inflación de entre el 5% y 6% y la reducción del déficit consolidado del sector público hasta un 3%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA Desalojan a precaristas en el área de Pedregal

Hasta el momento, el operativo de desalojo se ha llevado a cabo en orden.  Hasta el momento, el operativo de desalojo se ha llevado a cabo en orden.
Hasta el momento, el operativo de desalojo se ha llevado a cabo en orden. Tomado de Emergencia Digital Panamá

Alrededor de 500 agentes policiales intervinieron, la mañana de este jueves, en un operativo de desalojo de precaristas en el ...

Evasión fraudulenta de divisas Exjefe de Cámara de Diputados de Brasil condenado a 15 años de cárcel por corrupción

Una de las condenas por corrupción pasiva se debe al recibimiento ‘indebido’ de unos 1.5 millones de dólares. Una de las condenas por corrupción pasiva se debe al recibimiento ‘indebido’ de unos 1.5 millones de dólares.
Una de las condenas por corrupción pasiva se debe al recibimiento ‘indebido’ de unos 1.5 millones de dólares. AFP

El expresidente de la Cámara de Diputados de Brasil Eduardo Cunha, artífice de la destitución de la presidenta de izquierda ...

Reserva de emergencia OMS envía a Brasil vacunas contra la fiebre amarilla

Desde enero la OMS y las demás agencias han enviado más de 18 millones de vacunas a Brasil. Desde enero la OMS y las demás agencias han enviado más de 18 millones de vacunas a Brasil.
Desde enero la OMS y las demás agencias han enviado más de 18 millones de vacunas a Brasil. LA PRENSA/Archivo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras agencias humanitarias enviarán 3.5 millones de vacunas contra la fiebre ...