FMI revisará acuerdo de contingencia con República Dominicana

El organismo aprobó el mes pasado la quinta y sexta revisión del acuerdo 'stand-by' de 28 meses, que firmó a finales de 2009, lo que permitió el desembolso inmediato de 348.1 millones de dólares.

SANTO DOMINGO, República Dominicana. (EFE).- Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegará a la República Dominicana la próxima semana para realizar la séptima revisión del acuerdo de contingencia que firmaron en noviembre de 2009, informaron hoy medios locales.

La delegación arribará al país el 29 de agosto y permanecerá unas dos semanas, según adelantó el ministro de Economía local, Temístocles Montás, citado por la prensa local.

El organismo crediticio internacional aprobó el mes pasado la quinta y sexta revisión del acuerdo "stand-by" de 28 meses que firmó a finales de 2009 con la República Dominicana, lo que permitió el desembolso inmediato de 348.1 millones de dólares.

La subdirectora gerente del FMI, Nemat Shafik, subrayó entonces que las condiciones macroeconómicas en el país "siguen siendo muy favorables, y las políticas previstas en el programa respaldado por el Fondo han contribuido a mantener la estabilidad".

El pacto involucra mil 740 millones de dólares, de los cuales quedan pendientes por desembolsar unos 500 millones.

El organismo ratificó en marzo las expectativas de crecimiento del producto interno bruto (PIB) dominicano para 2011 entre un 5.5% y un 6%, una inflación de entre el 5% y 6% y la reducción del déficit consolidado del sector público hasta un 3%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Combate reñido Joshua noquea a Klitscko y retiene título de los pesados

Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko.
Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. AP

Anthony Joshua se sobrepuso a la primera caída en su corta carrera y noqueó este sábado 29 de abril a Wladimir Klitschko en el ...

PIDEN LIBERTAD DE PRESOS POLÍTICOS Oposición de Venezuela convoca protestas para el 1 de mayo

Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos
Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos AP

La oposición llamó a marchar en toda Venezuela el 1 de mayo, Día del Trabajador, hacia las sedes del Tribunal Supremo de ...

Derechos humanos Papa pone ‘condiciones claras’ para ayudar a Venezuela

‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. ‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice.
‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. AFP

El papa Francisco aseguró que la Santa Sede está dispuesta a intervenir frente a la grave crisis de Venezuela, pero “con ...