Fabius califica a América Latina de 'prioridad' para Francia

El ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Laurent Fabius, concluyó este lunes en Colombia una estadía de cinco días en América Latina afirmando la voluntad de su país de convertirse en 'socio de primer plano' de esta región, una de s
El ministro de exteriores de Francia, Laurent Fabius, y su homóloga colombiana, María Ángela Holguín. El ministro de exteriores de Francia, Laurent Fabius, y su homóloga colombiana, María Ángela Holguín.
El ministro de exteriores de Francia, Laurent Fabius, y su homóloga colombiana, María Ángela Holguín.

SERVICIOS INTERNACIONALES.- El ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Laurent Fabius, concluyó este lunes en Colombia una estadía de cinco días en América Latina afirmando la voluntad de su país de convertirse en "socio de primer plano" de esta región, una de sus nuevas "prioridades".

"Sí,  América Latina constituye una prioridad de nuestra política exterior. Sí, deseamos embarcarnos en una relación de gran confianza con ustedes", dijo Fabius al culminar una mini gira que lo llevó también a Perú y Panamá.

En un discurso pronunciado en la universidad Externado de Bogotá, el ministro afirmó que su gobierno había "optado" por mantener "una asidua presencia" en una región que "ha sido objeto de muy pocas visitas políticas francesas en las últimas décadas".

Confirmó asimismo que el presidente socialista francés Francois Hollande visitará la región el año próximo, cinco décadas después de una gira realizada por el general Charles de Gaulle.

Al defender una "cooperación centrada en los asuntos globales", Fabius aseguró que el antagonismo norte-sur ya había sido ampliamente "superado" por temas como los "problemas climáticos planetarios", la "inestabilidad financiera global" y "calamidades" compartidas como la droga y el terrorismo.

El canciller francés saludó la existencia de un discurso "común" entre Francia y América Latina en temas relacionados con las "instituciones multilaterales", "la promoción de los derechos humanos" o la lucha contra las desigualdades, en especial con Colombia, cuya candidatura a la OCDE París respalda. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PLENO Comienza la discusión en segundo debate del proyecto de ley de reformas electorales

El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país. El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país.
El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional inició la noche de este lunes, 20 de febrero, la discusión del proyecto de ley 292 que ...

Batalla entre mexicanos Canelo Álvarez y Julio César Chávez hijo prometen una pelea memorable

Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea. Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea.
Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea. AP

Tal vez sea una cita que se ha hecho realidad demasiado tarde, pero Saúl Álvarez confía que el combate contra Julio César ...

accidente Australia: Una avioneta con cinco personas a bordo se estrelló contra centro comercial cerca de Melbourne

Imágenes muestran una columna de humo saliendo del centro comercial cercano al aeropuerto de Essendon, donde se observan los restos calcinados de la avioneta. Imágenes muestran una columna de humo saliendo del centro comercial cercano al aeropuerto de Essendon, donde se observan los restos calcinados de la avioneta.
Imágenes muestran una columna de humo saliendo del centro comercial cercano al aeropuerto de Essendon, donde se observan los restos calcinados de la avioneta. AP

Una avioneta con cinco personas a bordo se estrelló contra un centro comercial cerca de la ciudad australiana de Melbourne, ...