Fabrican bomba de vacío más poderosa del mundo

2:49 p.m. - MOSCÚ, Rusia(Reuters).-Rusia anunció el martes que ha probado la bomba de vacío más poderosa del mundo. Alexander Rukshin, subcomandante en jefe de las fuerzas armadas de Rusia, confirmó la existencia del arma a la cadena rusa ORT First Channel.

"Los resultados de las pruebas de la nueva arma han demostrado que es eficiente y que su poder es comparable al de un dispositivo nuclear", declaró al canal.

"Ahora la verán en acción, la bomba que no tiene que comparación en el mundo está siendo probada en un complejo militar", agregó.

El reporte televisivo mostró al bombardero estratégico Tupolev Al Tu-160 mientras dejaba caer el arma en un campo de pruebas, tras lo cual hubo una inmensa explosión.

Una bomba de vacío o de combustible provoca una extensa devastación. El arma consiste en un contenedor de un líquido volátil y dos cargas explosivas separadas.

La primera carga explosiva revienta el contenedor a una altura específica y produce la dispersión del combustible en una nube que se mezcla con el oxígeno de la atmósfera.

Una vez que el combustible se ha mezclado, se detona la segunda carga que propagará la explosión por toda la nube de combustible.

"Al mismo tiempo quiero destacar que la acción de esta arma no contamina el medioambiente, en contraste a un artefacto nuclear", indicó Rukshin.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...