Factores técnicos y humanos provocaron el accidente del vuelo Río-París

El accidente del vuelo Air France Río-París de 1 de junio de 2009, en el que murieron 228 personas, fue provocado por factores a la vez técnicos y humanos, según el informe de la Oficina de Investigación y Análisis de la aviación civil fran
Los investigadores dan cuenta de una mala gestión del factor sorpresa y de una incomprensión total de la situación al momento del accidente. Los investigadores dan cuenta de una mala gestión del factor sorpresa y de una incomprensión total de la situación al momento del accidente.
Los investigadores dan cuenta de una mala gestión del factor sorpresa y de una incomprensión total de la situación al momento del accidente.

PARÍS, Francia. (AFP).– El accidente del vuelo Air France Río-París de 1 de junio de 2009, en el que murieron 228 personas, fue provocado por factores a la vez técnicos y humanos, según el informe final de la Oficina de Investigación y Análisis (BEA) de la aviación civil francesa. 

Según este organismo oficial encargado de estudiar los accidentes o incidentes graves de la aviación civil, que dio a conocer sus conclusiones este jueves, hubo problemas técnicos derivados de la ergonomía del avión (un Airbus A330) pero también humanos, consecuencia de las acciones de los pilotos que sufrieron mucho estrés. 

Respecto al punto de partida de la catástrofe, la BEA señala definitivamente el congelamiento de las sondas de velocidad Pitot, que condujo a una incoherencia temporal entre las velocidades medidas. 

“La tripulación estaba en un estado de pérdida casi total de la situación”, declaró en conferencia de prensa Alain Bouillard, director de la investigación. 

Los investigadores dan cuenta de una mala gestión del factor sorpresa y de una incomprensión total de la situación, y señalan asimismo una falta de formación. 

La BEA emitió 41 recomendaciones de seguridad, 25 de ellas nuevas con respecto a su informe de julio de 2011. Estas recomendaciones están dirigidas tanto a la compañía aérea como al constructor. 

El organismo insiste en particular en la importancia “de la formación y del entrenamiento de los pilotos, para que tengan un mejor conocimiento de los sistemas del avión en caso de situación inhabitual”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Integrará un programa de reproducción Bao Bao, la osa panda nacida en Estados Unidos, viajará a China

El Zoológico Nacional explicó que Bao Bao viajará ahora porque para los pandas es mejor hacerlo durante los meses de invierno. El Zoológico Nacional explicó que Bao Bao viajará ahora porque para los pandas es mejor hacerlo durante los meses de invierno.
El Zoológico Nacional explicó que Bao Bao viajará ahora porque para los pandas es mejor hacerlo durante los meses de invierno. AP/Archivo

El Zoológico Nacional de Estados Unidos enviará a Bao Bao a China, donde la osa panda de tres años eventualmente se integrará ...

Exigen respeto a los resultados Impaciencia en Ecuador por la demora en los resultados de las elecciones

Los simpatizantes de los candidatos de oposición piden respeto a la voluntad popular. Los simpatizantes de los candidatos de oposición piden respeto a la voluntad popular.
Los simpatizantes de los candidatos de oposición piden respeto a la voluntad popular. AFP

La demora en los resultados de las elecciones presidenciales de este domingo 19 de febrero genera este lunes 20 de febrero ...

Campeones de la Liga Americana Los Indios apuntan al título

Carlos Santana (Izq,) y Edwin Encarnacion en la práctica de los Indios. Carlos Santana (Izq,) y Edwin Encarnacion en la práctica de los Indios.
Carlos Santana (Izq,) y Edwin Encarnacion en la práctica de los Indios. AP

Por encima de las pequeñas matas de cactus y las flores que adornan la entrada del complejo de pretemporada de Cleveland se ...