Falla de frenos, causa de descarrilamiento de tren en Canadá

Frenos defectuosos con insuficiencia de presión fueron accionados antes que un tren cargado de petróleo se estrellara en un pueblo de Quebec el 6 de julio y causara la muerte de 50 personas.
Los investigadores dijeron que analizan además el contenido de los vagones cisternas que no estallaron en el descarrilamiento. Los investigadores dijeron que analizan además el contenido de los vagones cisternas que no estallaron en el descarrilamiento.
Los investigadores dijeron que analizan además el contenido de los vagones cisternas que no estallaron en el descarrilamiento.

QUEBEC, Canadá. (AP).–  Frenos defectuosos con insuficiencia de presión fueron accionados antes que un tren cargado de petróleo se estrellara en un pueblo de Quebec el 6 de julio y causara la muerte de 50 personas, indicaron el viernes las autoridades canadienses.

Donald Ross, el investigador jefe de la Junta de Seguridad en el Transporte, de Canadá, dijo que la insuficiencia de frenos podría haber sido causada por problemas mecánicos con los frenos de mano, o un problema en la forma en que fueron accionados.

“El tren quedó descontrolado por no estar plenamente inmovilizado”, dijo el investigador de la Junta de Seguridad en el Transporte Ed Belkaloul. “El número de frenos (accionados) es importante, pero la calidad del frenado también es importante”.

Un tren de la firma Montreal, Maine & Atlantic Railway fue estacionado, sin tripulación, durante la noche en una vía antes de que se desprendiera, cayendo por una pendiente de 11 kilómetros de largo. El tren descarriló y se incendió en Lac-Megantic, cerca de la frontera con Maine. Todos menos uno de sus 73 vagones llevaban petróleo, y por lo menos cinco estallaron, lo que arrasó esta aldea de 6 mil habitantes.

Un vocero del organismo dijo que es difícil examinar de cerca 25 vagones desde que llegaron al lugar de la explosión hace dos días y fueron tomadas fotos y muestras.

Los investigadores dijeron que analizan además el contenido de los vagones cisternas que no estallaron en el descarrilamiento, en busca de pistas sobre la causa del estallido tan violento del resto de los vagones. “Necesitamos un análisis químico más extenso de la mercancía”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...