English version

PROBLEMAS EN 'SOFTWARE'

Falla informática retrasa votos en Carolina del Norte

Lawson dijo que no hay indicios de que "actividad nefaria" causara los problemas informáticos. Más bien, podría deberse a que no eliminaron debidamente los registros de votos emitidos durante las primarias.

English version

Temas:

La falla indicaba que decenas de estadounidenses que se presentaban a votar ya habían depositado su sufragio. La falla indicaba que decenas de estadounidenses que se presentaban a votar ya habían depositado su sufragio.
La falla indicaba que decenas de estadounidenses que se presentaban a votar ya habían depositado su sufragio. AFP/Sara D. Davis

Un fallo de 'software' que indicaba que decenas de estadounidenses que se presentaban a votar ya habían depositado su sufragio provocó retrasos en uno de los condados de Carolina del Norte, de mayor presencia demócrata.

El abogado de la Junta de Elecciones de Carolina del Norte, Josh Lawson, dijo que los funcionarios del condado Durham rápidamente llegaron a la conclusión de que había un problema con los archivos electrónicos y comenzaron a usar documentación en papel para confirmar los registros de los votantes.

Los intentos de votar más de una vez son raros.

Lawson dijo que no hay indicios de que "actividad nefaria" causara los problemas informáticos. Más bien, dijo, podría deberse a que no eliminaron debidamente los registros de votos emitidos durante las primarias.

Alrededor de una docena de otros condados que usaban el mismo software no reportaron problemas. Lawson dijo que las personas que estén formadas cuando las casillas cierren aún podrán votar.

La Casa Blanca otorgó entrevistas a seis radiodifusoras durante los comicios, enfocándose en las audiencias de Orlando, Detroit y Filadelfia. Dichas ciudades se encuentran en estados en que la contienda está apretada entre Hillary Clinton y el republicano Donald Trump.

Las nuevas regulaciones para votantes en más de una docena de estados tienen el potencial para sembrar confusión en los centros de votación.

Pero al menos al inicio de la jornada, la mayoría de los problemas en los centros de votación parecen ser rutinarios, del tipo de los que aparecen cada cuatro años, incluyendo largas filas, máquinas que no funcionan adecuadamente y problemas con las boletas o los registros de electores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...