Falla técnica fue causa de accidente en Alemania

10:18 a.m. - HANNOVER,, Alemania (DPA). -La policía alemana señaló hoy que la causa más probable del accidente de autobús que se produjo el martes por la noche en Alemania y que dejó un saldo de 20 muertos, la mayoría de ellos jubilados, es un fallo técnico en el servicio del vehículo.

Muchas pistas apuntan a esa dirección, subrayó hoy en Hannover Axel Borgfeld, portavoz de la policía de esa ciudad del oeste de Alemania.

Hasta ahora se especulaba sobre todo con la idea de que el incendio, que se originó en el servicio y se propagó fulminantemente por el interior del vehículo, hubiera sido provocado por algún viajero que entrara a fumar al baño y no apagara correctamente la colilla.

Solo un cigarro apagado indebidamente no habría tenido ese efecto, indicó Borgfeld, quien sin embargo recalcó que por el momento no se descarta ninguna opción.

Los equipos policiales y de bomberos están analizando todos los detalles del siniestro y en dos semanas aproximadamente presentarán su informe, según adelantó hoy la fiscalía encargada del caso.

Tras 20 horas de trabajo, el miércoles los bomberos de Hannover lograron rescatar los cuerpos calcinados de las 20 personas que no pudieron escapar a tiempo y quedaron atrapadas entre las llamas. Entre ellos se encontraban una niña de 13 años y sus padres. Todavía hay un total de 13 heridos, tres de ellos de gravedad. "Su estado es crítico, pero estable", precisaron hoy portavoces de la Clínica Universitaria de Hannover en la que están ingresados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

El presidente Donald Trump advirtió el lunes que Estados Unidos no tolerará más que Pakistán sea "un refugio" para ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...