Falla traslado a Guatemala de presunto asesino de Cabral

Las autoridades colombianas expulsaron más temprano de su territorio al costarricense Fernando Alejandro Jiménez González, alias Palidejo, a quien sorprendieron el sábado en aguas del Pacífico.
Guatemala estipula la pena de muerte en algunos casos de asesinatos y secuestros. Guatemala estipula la pena de muerte en algunos casos de asesinatos y secuestros.
Guatemala estipula la pena de muerte en algunos casos de asesinatos y secuestros.

GUATEMALA, Guatemala. (AP). -El gobierno guatemalteco informó este martes, 13 de marzo, que una protesta diplomática de Costa Rica habría provocado la suspensión del traslado del sospechoso de ordenar el ataque criminal en el que murió el trovador argentino Facundo Cabral. 

"El gobierno de Costa Rica protestó a Colombia a nivel diplomático y solicitó que se devolviera el vuelo a Colombia porque en Guatemala la legislación contempla la pena de muerte" informó a la AP el vocero del ministerio de Gobernación de Guatemala, Willy Melgar.

Las autoridades colombianas expulsaron más temprano de su territorio al costarricense Fernando Alejandro Jiménez González, alias Palidejo, a quien sorprendieron el sábado en aguas del Pacífico cuando intentaba ingresar de forma clandestina en una embarcación a Colombia.

Debido a que ingresó con documentación falsa, el detenido fue expulsado el martes por la tarde en un avión de la policía colombiana que partió con destino a Guatemala, pero según Melgar, la aeronave habría dado marcha atrás y regresado a Colombia a causa de la protesta de Costa Rica.

Jiménez era buscado internacionalmente por la justicia de Guatemala por su presunta implicación en el asesinato del músico argentino, y Costa Rica lo requiere también por delitos de blanqueo de capitales y narcotráfico.

Guatemala estipula la pena de muerte en algunos casos de asesinatos y secuestros, sin embargo, existe un vacío jurídico que ha impedido que durante los últimos dos gobiernos haya sido aplicada a ninguno de los reos que recibieron esa sentencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

arizona Graban en video a jaguar silvestre en Estados Unidos

Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo.
Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Tomado de Twitter

Un segundo jaguar silvestre al parecer fue detectado en Estados Unidos. Una fotografía tomada el 1 de diciembre en una ...

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...