Falla traslado a Guatemala de presunto asesino de Cabral

Las autoridades colombianas expulsaron más temprano de su territorio al costarricense Fernando Alejandro Jiménez González, alias Palidejo, a quien sorprendieron el sábado en aguas del Pacífico.
Guatemala estipula la pena de muerte en algunos casos de asesinatos y secuestros. Guatemala estipula la pena de muerte en algunos casos de asesinatos y secuestros.
Guatemala estipula la pena de muerte en algunos casos de asesinatos y secuestros.

GUATEMALA, Guatemala. (AP). -El gobierno guatemalteco informó este martes, 13 de marzo, que una protesta diplomática de Costa Rica habría provocado la suspensión del traslado del sospechoso de ordenar el ataque criminal en el que murió el trovador argentino Facundo Cabral. 

"El gobierno de Costa Rica protestó a Colombia a nivel diplomático y solicitó que se devolviera el vuelo a Colombia porque en Guatemala la legislación contempla la pena de muerte" informó a la AP el vocero del ministerio de Gobernación de Guatemala, Willy Melgar.

Las autoridades colombianas expulsaron más temprano de su territorio al costarricense Fernando Alejandro Jiménez González, alias Palidejo, a quien sorprendieron el sábado en aguas del Pacífico cuando intentaba ingresar de forma clandestina en una embarcación a Colombia.

Debido a que ingresó con documentación falsa, el detenido fue expulsado el martes por la tarde en un avión de la policía colombiana que partió con destino a Guatemala, pero según Melgar, la aeronave habría dado marcha atrás y regresado a Colombia a causa de la protesta de Costa Rica.

Jiménez era buscado internacionalmente por la justicia de Guatemala por su presunta implicación en el asesinato del músico argentino, y Costa Rica lo requiere también por delitos de blanqueo de capitales y narcotráfico.

Guatemala estipula la pena de muerte en algunos casos de asesinatos y secuestros, sin embargo, existe un vacío jurídico que ha impedido que durante los últimos dos gobiernos haya sido aplicada a ninguno de los reos que recibieron esa sentencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS Venezuela anuncia retiro de OEA en medio de protestas y presión internacional

La canciller venezolana Delcy Rodríguez. La canciller venezolana Delcy Rodríguez.
La canciller venezolana Delcy Rodríguez. AP/Manuel Balce Ceneta

 El gobierno de Venezuela anunció su retiro de la OEA, luego de que se convocara a una reunión de cancilleres para evaluar la ...

Envía carta a su padre Tarek Saab Hijo del defensor del pueblo condena brutal represión y pide poner fin a la injusticia

Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto. Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto.
Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto. Tomado de Twitter

"Papá, tú tienes el poder de poner fin a la injusticia que ha hundido al país. Te pido como hijo y en nombre de Venezuela que ...

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate contrato con Banapiña

Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional.
Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El contrato ley 36-2017, suscrito entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá, S.A. (Del Monte Fresh Products) que busca ...