Falla traslado a Guatemala de presunto asesino de Cabral

Las autoridades colombianas expulsaron más temprano de su territorio al costarricense Fernando Alejandro Jiménez González, alias Palidejo, a quien sorprendieron el sábado en aguas del Pacífico.
Guatemala estipula la pena de muerte en algunos casos de asesinatos y secuestros. Guatemala estipula la pena de muerte en algunos casos de asesinatos y secuestros.
Guatemala estipula la pena de muerte en algunos casos de asesinatos y secuestros.

GUATEMALA, Guatemala. (AP). -El gobierno guatemalteco informó este martes, 13 de marzo, que una protesta diplomática de Costa Rica habría provocado la suspensión del traslado del sospechoso de ordenar el ataque criminal en el que murió el trovador argentino Facundo Cabral. 

"El gobierno de Costa Rica protestó a Colombia a nivel diplomático y solicitó que se devolviera el vuelo a Colombia porque en Guatemala la legislación contempla la pena de muerte" informó a la AP el vocero del ministerio de Gobernación de Guatemala, Willy Melgar.

Las autoridades colombianas expulsaron más temprano de su territorio al costarricense Fernando Alejandro Jiménez González, alias Palidejo, a quien sorprendieron el sábado en aguas del Pacífico cuando intentaba ingresar de forma clandestina en una embarcación a Colombia.

Debido a que ingresó con documentación falsa, el detenido fue expulsado el martes por la tarde en un avión de la policía colombiana que partió con destino a Guatemala, pero según Melgar, la aeronave habría dado marcha atrás y regresado a Colombia a causa de la protesta de Costa Rica.

Jiménez era buscado internacionalmente por la justicia de Guatemala por su presunta implicación en el asesinato del músico argentino, y Costa Rica lo requiere también por delitos de blanqueo de capitales y narcotráfico.

Guatemala estipula la pena de muerte en algunos casos de asesinatos y secuestros, sin embargo, existe un vacío jurídico que ha impedido que durante los últimos dos gobiernos haya sido aplicada a ninguno de los reos que recibieron esa sentencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit'

Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit' Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit' Vídeo
Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit' AFP

La Corte Suprema británica dictaminó el martes que el Parlamento tiene que dar luz verde al inicio del divorcio con la Unión ...

Emergencia Cae helicóptero con socorristas en el centro de Italia

Para ese tipo de misiones, el equipo de rescate que parte en helicóptero va equipado con una tripulación de cinco personas. Para ese tipo de misiones, el equipo de rescate que parte en helicóptero va equipado con una tripulación de cinco personas.
Para ese tipo de misiones, el equipo de rescate que parte en helicóptero va equipado con una tripulación de cinco personas. Tomado de internet

Un helicóptero del servicio de socorro cayó este martes 24 de enero mientras rescataba un herido en una pista de esquí de ...

CONTROVERSIA Falso reclamo electoral empaña el esfuerzo conciliador de Trump

Trump dijo que entre tres y cinco millones de inmigrantes que viven en el país ilegalmente votaron. Trump dijo que entre tres y cinco millones de inmigrantes que viven en el país ilegalmente votaron.
Trump dijo que entre tres y cinco millones de inmigrantes que viven en el país ilegalmente votaron. AFP

Los esfuerzos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por tender puentes e impulsar su agenda se vieron ensombrecidos ...