Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Falla turbina antes del despegue en avión presidencial argentino

Kirchner debió descender de la nave cuando se detectó el desperfecto mientras el avión se preparaba para despegar hacia El Calafate (sur), la villa turística donde la mandataria descansa habitualmente los fines de semana.

RIO GALLEGO, Argentina (AFP) - El avión presidencial argentino Tango 01 sufrió una falla en una de sus turbinas previo al despegue durante una escala en la ciudad de Río Gallegos (2.800 km de Buenos Aires) con la mandataria Cristina Kirchner a bordo, informó esta sábado la prensa local. 

Kirchner debió descender de la nave cuando se detectó el desperfecto mientras el avión se preparaba para despegar hacia El Calafate (sur), la villa turística donde la mandataria descansa habitualmente los fines de semana, indica la información, aunque no se confirmó oficialmente. 

La mandataria había arribado a la ciudad junto a su hijo Máximo Kirchner y a la pareja de éste el viernes al atardecer y tenía previsto partir hacia El Calafate horas después, pero el incidente la obligó a pernoctar en Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz, según la prensa. 

El avión Tango 01 ya había sufrido desperfectos en otras ocasiones que obligaron al recambio de una de sus turbinas en España en mayo de 2011. 

El más grave de ellos se registró en octubre de 2004 cuando el avión, que había despegado de la capital argentina con el expresidente Néstor Kirchner (2003-2007) a bordo sufrió un principio de incendio en una de sus turbinas y debió realizar un aterrizaje de emergencia el aeroparque de El Palomar (periferia oeste de Buenos Aires). 

El avión, un Boeing 757 es la nave de mayor envergadura de la flota presidencial y fue comprado en 1992 por el expresidente Carlos Menem (1989-1999).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.