Falla turbina antes del despegue en avión presidencial argentino

Kirchner debió descender de la nave cuando se detectó el desperfecto mientras el avión se preparaba para despegar hacia El Calafate (sur), la villa turística donde la mandataria descansa habitualmente los fines de semana.

RIO GALLEGO, Argentina (AFP) - El avión presidencial argentino Tango 01 sufrió una falla en una de sus turbinas previo al despegue durante una escala en la ciudad de Río Gallegos (2.800 km de Buenos Aires) con la mandataria Cristina Kirchner a bordo, informó esta sábado la prensa local. 

Kirchner debió descender de la nave cuando se detectó el desperfecto mientras el avión se preparaba para despegar hacia El Calafate (sur), la villa turística donde la mandataria descansa habitualmente los fines de semana, indica la información, aunque no se confirmó oficialmente. 

La mandataria había arribado a la ciudad junto a su hijo Máximo Kirchner y a la pareja de éste el viernes al atardecer y tenía previsto partir hacia El Calafate horas después, pero el incidente la obligó a pernoctar en Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz, según la prensa. 

El avión Tango 01 ya había sufrido desperfectos en otras ocasiones que obligaron al recambio de una de sus turbinas en España en mayo de 2011. 

El más grave de ellos se registró en octubre de 2004 cuando el avión, que había despegado de la capital argentina con el expresidente Néstor Kirchner (2003-2007) a bordo sufrió un principio de incendio en una de sus turbinas y debió realizar un aterrizaje de emergencia el aeroparque de El Palomar (periferia oeste de Buenos Aires). 

El avión, un Boeing 757 es la nave de mayor envergadura de la flota presidencial y fue comprado en 1992 por el expresidente Carlos Menem (1989-1999).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

capira Chemito Moreno explica accidente automovilístico y promete visitar al herido

Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio. Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio.
Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio. LA PRENSA/Archivo

El excampeón mundial panameño Anselmo Chemito Moreno se vio involucrado este sábado por la tarde en un accidente ...

DETECCIÓN DE ENFERMEDADES Martiz plantea que las estadísticas ayudan a conocer la realidad sanitaria del país

Hasta la fecha, se han censado 200 mil personas en todo el país, con una inversión de 6 millones de dólares. Hasta la fecha, se han censado  200 mil personas en todo el país, con una inversión de 6 millones de dólares.
Hasta la fecha, se han censado 200 mil personas en todo el país, con una inversión de 6 millones de dólares. LA PRENSA/Roberto Cisneros

INVESTIGACIÓN Juez ordena ‘detención provisional’ para mujer por rociar gasolina a su pareja

Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer. Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer.
Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer. LA PRENSA/Archivo

La juez de garantías del sistema penal acusatorio de San Miguelito, Jemajara Pedroza, ordenó la detención provisional, como ...