Fallece ex presidente de Costa Rica Rodrigo Carazo Odio

3:48 p.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica (ACAN-EFE) -El ex presidente de Costa Rica Rodrigo Carazo Odio (1978 y 1982) falleció hoy en un hospital de San José tras sufrir durante varios días el deterioro de sus funciones vitales como consecuencia de una operación de corazón, informaron fuentes médicas.

Carazo, de 82 años, permanecía internado desde hace poco más de dos semanas en el Hospital México, en San José, donde el lunes 30 de noviembre fue operado debido a obstrucciones en sus arterias coronarias y falleció hoy a las 13.30, hora local (19.30 GMT), indicó a periodistas el doctor Óscar Palma, encargado de su atención en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital.

Aunque el procedimiento fue exitoso, horas después el ex presidente presentó complicaciones postoperatorias, lo que obligó a los médicos a mantenerlo sedado y con ventilación asistida en la sala de cuidados intensivos.

Carazo, economista de profesión, fue director del Banco Central (1963-1964), diputado (1966-1970) y fue el impulsor de la creación de la Universidad para la Paz de la ONU, con sede en Costa Rica, de la cual fue rector (1980-1989) y era presidente emérito.

Como presidente de Costa Rica, Carazo enfrentó una de las peores crisis económicas en la historia del país, provocada por una fuerte devaluación de la moneda y el alto precio internacional de los alimentos y de los combustibles.

Tras ser elegido presidente, se propuso acabar con la corrupción nacional, incrementar la justicia social y mantener el ritmo de inversiones del Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Froome sigue líder El kazajo Alexei Lutsenko gana la quinta etapa de la Vuelta

Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales.
Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. AFP

El ciclista kazajo Alexei Lutsenko (Astana) ganó en solitario este miércoles la quinta etapa de la Vuelta a España, disputada ...

Videos del día Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista

Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Vídeo
Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista AFP

Una pareja de argentinos fue la ganadora del Mundial de Tango en la categoría pista. 

CASO DE AUTOPISTA ARRAIJÁN-LA CHORRERA Exministro Federico Suárez sale de la cárcel luego de consignar fianza de medio millón de dólares

Federico ‘Pepe’ Suárez ocupó la cartera del MOP entre 2009 y 2012. Federico ‘Pepe’ Suárez ocupó la cartera del MOP entre 2009 y 2012.
Federico ‘Pepe’ Suárez ocupó la cartera del MOP entre 2009 y 2012. LA PRENSA/Archivo

El exministro de Obras Públicas Federico Pepe Suárez salió este miércoles 23 de agosto de la cárcel El Renacer, luego de que ...