Fallece en Francia el paciente en estado de muerte cerebral por ensayo clínico

El ensayo,que investigaba los efectos de un nuevo analgésico, estaba siendo conducido por Biotrial, un laboratorio privado implantado en Rennes reconocido por las autoridades.

Temas:

El paciente que se encontraba en estado de muerte cerebral tras participar en un ensayo clínico para un nuevo medicamento en la ciudad francesa de Rennes (noroeste) falleció este domingo, anunció el hospital en el que permanecía ingresado.

"El paciente en estado de muerte cerebral falleció a mediodía", indicó el centro en un comunicado, precisando que "el estado de salud de los otros cinco pacientes hospitalizados continua siendo estable".De esos cinco pacientes, cuatro presentan problemas neurológicos cuya gravedad no ha sido precisada. El quinto no presenta ningún síntoma por el momento.

"Los otros 84 voluntarios expuestos al medicamento del ensayo" ya han sido contactados, según el hospital.

De ellos, diez acudieron a consulta y fueron examinados el sábado por la tarde en el mismo centro médico, que precisó que "las anomalías clínicas y radiológicas presentes en los pacientes hospitalizados no fueron encontradas en estos diez voluntarios".

El ensayo,que investigaba los efectos de un nuevo analgésico, estaba siendo conducido por Biotrial, un laboratorio privado implantado en Rennes reconocido por las autoridades.

El medicamento había sido desarrollado por el grupo farmacéutico portugués Bial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...