Fallece James Brady, portavoz de Reagan y partidario del control de armas

El portavoz de Ronald Reagan, James Brady, quien fue baleado y herido en un atentado contra el expresidente en 1981, murió a los 73 años.

Temas:

James Brady (Izq.) fue una de las cuatro personas baleadas y heridas, incluido el propio presindete Ronald Reagan. James Brady (Izq.) fue una de las cuatro personas baleadas y heridas, incluido el propio presindete Ronald Reagan.
James Brady (Izq.) fue una de las cuatro personas baleadas y heridas, incluido el propio presindete Ronald Reagan.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (AFP).- El portavoz de Ronald Reagan, James Brady, quien fue baleado y herido en un atentado contra el expresidente en 1981, murió a los 73 años, dijo este lunes su familia.

En un comunicado a los medios, la familia dijo que Brady, quien tras el atentado contra Reagan se convirtió en un activo defensor de leyes más rigurosas contra la posesión de armas de fuego, murió “tras una serie de quebrantos de su salud”.

“Estamos muy orgullosos de los notables logros de Jim, antes de los disparos que recibió en aquel aciago día de 1981 cuando trabajaba junto al presidente Ronald Reagan y en los días, meses y años posteriores”, agrega el comunicado.

Brady fue una de las cuatro personas baleadas y heridas, incluido el propio Reagan, cuando John Hinckley Jr. intentó asesinar al presidente frente al hotel Washington Hilton el 30 de marzo de 1981, apenas 69 días después de asumir el cargo.

La herida que recibió en la cabeza le dejó parcialmente paralizado y con dificultades en el habla. Aunque no pudo volver a trabajar, Brady retuvo su título de secretario de prensa de la Casa Blanca durante la administración Reagan.

A raíz de lo sucedido, Brady y su mujer Sarah se volvieron activos defensores de leyes más estrictas de tenencia de armas en Estados Unidos, principalmente a través de un grupo que pasó a llamarse la Campaña Brady.

La campaña tuvo sus frutos cuando en 1993 el entonces presidente Bill Clinton firmó la Ley “Brady de Protección” contra la violencia con armas de fuego, que obliga a las tiendas con licencia de venta revisar los antecedentes de todo aquel que quiera adquirir armas de fuego.

Desde la aprobación de la ley se negó la venta de armas a más de 2 millones de personas que no cumplían con los requisitos. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...