Fallece un tío abuelo de Barack Obama a los 89 años

Payne ayudó a liberar un campo de concentración nazi durante la guerra, y posteriormente se convirtió en un pionero en el estudio de la administración y organización de bibliotecas en la Universidad de Chicago.

Temas:

Fotografía de archivo del 22 de julio de 2008 muestra a Charles T. Payne, tío abuelo del presidente Barack Obama, durante una entrevista con The Associated Press en Chicago. Fotografía de archivo del 22 de julio de 2008 muestra a Charles T. Payne, tío abuelo del presidente Barack Obama, durante una entrevista con The Associated Press en Chicago.
Fotografía de archivo del 22 de julio de 2008 muestra a Charles T. Payne, tío abuelo del presidente Barack Obama, durante una entrevista con The Associated Press en Chicago.

CHICAGO, Estados Unidos, (AP).- Charles T. Payne, tío abuelo del presidente Barack Obama y veterano de la Segunda Guerra Mundial, falleció. Tenía 89 años.

Melanie Payne, quien fuera su esposa durante 50 años, dijo que él murió el 1 de agosto en Chicago debido a un linfoma no-Hodgkins.

Payne ayudó a liberar un campo de concentración nazi durante la guerra y, posteriormente, se convirtió en un pionero en el estudio de la administración y organización de bibliotecas en la Universidad de Chicago.

Fue brevemente parte de las noticias durante la campaña presidencial de 2008 cuando Obama dijo equivocadamente que su tío Charlie había ayudado a liberar Auschwitz. La división de infantería de Payne liberó Ohrdruf, un campo de concentración que pertenecía al de Buchenwald, más grande.

Payne dijo a en su momento a The Associated Press que le "sorprendió verdaderamente" la atención prestada al error de Obama, y calificó a su sobrino como "un joven verdaderamente asombroso".

Payne era hermano de la abuela materna de Obama.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...