Fallece ex presidente dominicano Salvador Jorge Blanco

3:05 p.m. - SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana (AP). -El ex presidente dominicano Salvador Jorge Blanco murió en las primeras horas del domingo a los 84 años, luego de 37 días en estado de coma debido a un hematoma cerebral, informó su hijo.

Jorge Blanco, nacido el 5 de julio de 1926, falleció a las 2:50 horas (6:50 GMT) en su residencia de Santo Domingo. Al fenecido ex mandatario le sobreviven sus dos hijos, Orlando y Dilia Leticia, a quienes procreó con su única esposa, Asela Mera Checo, fallecida a los 74 años en 2007.

"Día 37, mi padre, Salvador Jorge Blanco, ha fallecido, en paz. Está con Dios", afirmó Orlando Jorge Mera en su cuenta en Twitter. "Estamos orgullosos de su legado", agregó Jorge Mera, también secretario general del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), a nombre de él y su única hermana.

El presidente Leonel Fernández declaró tres días de duelo oficial, en los que la bandera nacional deberá ondear a media asta en todos los edificios públicos, y ordenó honores militares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Rescatan a tres niños de los escombros tras el sismo en Italia

Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa.
Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. AFP

Bomberos en Italia liberaron el martes a un bebé de siete meses y a sus dos hermanos mayores de entre los escombros de una ...

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en cuatro planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...