Fallece el creador de la bebida energética Red Bull en Tailandia

Chaleo Yoovidhya, fundador de la farmacéutica TC, desarrolló hace más de 30 años una bebida energética llamada "Krating Daeng". Falleció a los 90 años.

BANGKIK, Tailandia (EFE).- El creador de la bebida energética Red Bull, poseedor de una de las fortunas más grandes de Tailandia, ha fallecido hoy en Bangkok con 90 años por causas naturales en el Hospital de Chulalongkorn, indicó el diario Bangkok Post.

Chaleo Yoovidhya, fundador de la farmacéutica TC, desarrolló hace más de 30 años una bebida energética llamada "Krating Daeng" (cuya traducción literal es "toro rojo") que se hizo popular entre los camioneros y los trabajadores nocturnos.

El empresario austríaco Dietrich Mateschitz descubrió la bebida en 1984 durante un viaje por el país y se puso en contacto con Chaleo para comercializar su bebida en el resto del mundo mediante la formación de un nuevo conglomerado mercantil bajo el nombre de "Red Bull".

La familia Yoovidhya posee el 51% de las acciones de la compañía, mientas Mateschitz cuenta con el 49 restante. Chaleo, al que la revista Forbes le calculó en su última edición unos bienes por valor de 5 mil millones de dólares, es el tercer hombre más rico del país y el 205 del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Afirma que dará todo en el 'ring' Nica Concepción pide disculpas, tras perder el título

Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado. Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado.
Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado. LA PRENSA/Archivo

Mostrando arrepentimiento y pidiendo disculpas, el boxeador panameño Luis 'Nica' Concepción dio sus primeras palabras tras no ...

Combate por el cetro mediano Pelea entre Golovkin y Jacobs irá a subasta

Gennady Golovkin está invicto en 36 combates. Gennady Golovkin está invicto en 36 combates.
Gennady Golovkin está invicto en 36 combates. AP/Archivo

Después de meses de negociaciones, los representantes del kazajo Gennady Glolovkin y del estadounidense Daniel Jacobs no ...

CANDIDATO A SECRETARIO DE ESTADO Donald Trump anuncia que exalcalde Rudy Giuliani no integrará su gabinete

El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición. El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición.
El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición. AFP/Eduardo Munoz Alvarez

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el viernes que el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, un ...