Fallece el creador de la bebida energética Red Bull en Tailandia

Chaleo Yoovidhya, fundador de la farmacéutica TC, desarrolló hace más de 30 años una bebida energética llamada "Krating Daeng". Falleció a los 90 años.

BANGKIK, Tailandia (EFE).- El creador de la bebida energética Red Bull, poseedor de una de las fortunas más grandes de Tailandia, ha fallecido hoy en Bangkok con 90 años por causas naturales en el Hospital de Chulalongkorn, indicó el diario Bangkok Post.

Chaleo Yoovidhya, fundador de la farmacéutica TC, desarrolló hace más de 30 años una bebida energética llamada "Krating Daeng" (cuya traducción literal es "toro rojo") que se hizo popular entre los camioneros y los trabajadores nocturnos.

El empresario austríaco Dietrich Mateschitz descubrió la bebida en 1984 durante un viaje por el país y se puso en contacto con Chaleo para comercializar su bebida en el resto del mundo mediante la formación de un nuevo conglomerado mercantil bajo el nombre de "Red Bull".

La familia Yoovidhya posee el 51% de las acciones de la compañía, mientas Mateschitz cuenta con el 49 restante. Chaleo, al que la revista Forbes le calculó en su última edición unos bienes por valor de 5 mil millones de dólares, es el tercer hombre más rico del país y el 205 del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

museo Figura de cera de Donald Trump es develada en Londres

Figura de cera del presidente electo Donald Trump. Figura de cera del presidente electo Donald Trump.
Figura de cera del presidente electo Donald Trump. AP/Frank Augstein

El museo Madame Tussauds de Londres develó el miércoles 18 de enero una figura de cera del presidente electo Donald Trump a ...

cantautor británico Paul McCartney demanda a Sony/ATV por derechos de autor

McCartney ganó fama mundial por ser el bajista de la banda de rock de los Beatles. McCartney ganó fama mundial por ser el bajista de la banda de rock de los Beatles.
McCartney ganó fama mundial por ser el bajista de la banda de rock de los Beatles. AP/Archivo

Paul McCartney presentó el miércoles una demanda en una corte federal de Manhattan contra Sony/ATV por la propiedad de los ...

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...