Fallece ministro de las Fuerzas Armadas de Cuba

Julio Casas Regueiro también era miembro del Buró Político y vicepresidente del Consejo de Estado. Murió esta tarde como consecuencia de un paro cardíaco.
Julio Casas Regueiro Julio Casas Regueiro
Julio Casas Regueiro

LA HABANA, Cuba. (DPA).- El ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (FAR), Julio Casas Regueiro, falleció este sábado en La Habana a consecuencia de un paro cardiaco, informó esta tarde un fuente oficial local.

Casas Regueiro, un histórico general, murió a la 13:20 horas (17:20 GMT), dijo la nota divulgada en la emisión vespertina del Noticiero Nacional de Televisión.

El también miembro del Buró Político y vicepresidente del Consejo de Estado, quien nació el 16 de febrero 1936 en la localidad oriental de Mayarí Arriba, comenzó de joven su actividad revolucionaria, añadió el texto.

Durante la lucha guerrillera dirigida por Fidel Castro estuvo a las órdenes del entonces comandante Raúl Castro.

En 1969 fue nombrado viceministro de las FAR. Además se desempeñó como jefe del Ejército Oriental, de las tropas de la Defensa Antiaérea, sustituto del ministro para la actividad económica, vicetitular primero y desde febrero de 2008 titular de las FAR.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

sobornos en adjudicación de obras Odebrecht pagará $184 millones a República Dominicana

Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas.
Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. AFP

La compañía brasileña Odebrecht pagará 184 millones de dólares a República Dominicana, el doble de lo que admitió haber ...

resolver crisis política Vaticano y Unasur proponen mecanismo de 'verificación' en diálogo venezolano

La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo. La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo.
La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo. Tomada de Twitter @vencancilleria

Los facilitadores del diálogo en Venezuela, El Vaticano y Unasur, propusieron al gobierno y a la oposición un mecanismo para ...

grandes ligas 'Me encantaría que sus padres oyeran el corazón de su hijo cómo late dentro de Rod'

Carew está listo para salir. Carew está listo para salir.
Carew está listo para salir. Cortesía/AMERICAN HEART ASSOCIATION NEWS/Carew

Rhonda, esposa de la leyenda de béisbol panameño y miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas Rod Carew, dijo que "le ...