Fallece ministro de las Fuerzas Armadas de Cuba

Julio Casas Regueiro también era miembro del Buró Político y vicepresidente del Consejo de Estado. Murió esta tarde como consecuencia de un paro cardíaco.
Julio Casas Regueiro Julio Casas Regueiro
Julio Casas Regueiro

LA HABANA, Cuba. (DPA).- El ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (FAR), Julio Casas Regueiro, falleció este sábado en La Habana a consecuencia de un paro cardiaco, informó esta tarde un fuente oficial local.

Casas Regueiro, un histórico general, murió a la 13:20 horas (17:20 GMT), dijo la nota divulgada en la emisión vespertina del Noticiero Nacional de Televisión.

El también miembro del Buró Político y vicepresidente del Consejo de Estado, quien nació el 16 de febrero 1936 en la localidad oriental de Mayarí Arriba, comenzó de joven su actividad revolucionaria, añadió el texto.

Durante la lucha guerrillera dirigida por Fidel Castro estuvo a las órdenes del entonces comandante Raúl Castro.

En 1969 fue nombrado viceministro de las FAR. Además se desempeñó como jefe del Ejército Oriental, de las tropas de la Defensa Antiaérea, sustituto del ministro para la actividad económica, vicetitular primero y desde febrero de 2008 titular de las FAR.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PARO DE 48 HORAS Leopoldo López pide a militares venezolanos retirar apoyo a la constituyente

En un video grabado en su casa en Caracas y difundido en Twitter, el dirigente pidió a la Fuerza Armada desactivar su plan de seguridad para las elecciones de la constituyente. En un video grabado en su casa en Caracas y difundido en Twitter, el dirigente pidió a la Fuerza Armada desactivar su plan de seguridad para las elecciones de la constituyente.
En un video grabado en su casa en Caracas y difundido en Twitter, el dirigente pidió a la Fuerza Armada desactivar su plan de seguridad para las elecciones de la constituyente. Tomado de Twitter

El líder opositor Leopoldo López llamó este miércoles 26 de julio a los militares venezolanos a retirar su apoyo a la asamblea ...

Fútbol español Piqué sobre el tuit con Neymar: 'no es nada oficial’

Los rumores sobre el posible traspaso del atacante del Barcelona Neymar al PSG no cesan. Los rumores sobre el posible traspaso del atacante del Barcelona Neymar al PSG no cesan.
Los rumores sobre el posible traspaso del atacante del Barcelona Neymar al PSG no cesan. AFP

Gerard Piqué aclaró que su mensaje en Twitter sobre la continuidad de Neymar en el Barcelona fue una mera expresión de “deseo” ...

INFORME Dos millones de niños sufren desnutrición aguda en Yemen, alerta la ONU

La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud". La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud".
La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud". AFP

Casi dos millones de niños sufren "desnutrición aguda" en Yemen, un país al que la "combinación viciosa" de guerra, pobreza y ...