Fallece ministro de las Fuerzas Armadas de Cuba

Julio Casas Regueiro también era miembro del Buró Político y vicepresidente del Consejo de Estado. Murió esta tarde como consecuencia de un paro cardíaco.
Julio Casas Regueiro Julio Casas Regueiro
Julio Casas Regueiro

LA HABANA, Cuba. (DPA).- El ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (FAR), Julio Casas Regueiro, falleció este sábado en La Habana a consecuencia de un paro cardiaco, informó esta tarde un fuente oficial local.

Casas Regueiro, un histórico general, murió a la 13:20 horas (17:20 GMT), dijo la nota divulgada en la emisión vespertina del Noticiero Nacional de Televisión.

El también miembro del Buró Político y vicepresidente del Consejo de Estado, quien nació el 16 de febrero 1936 en la localidad oriental de Mayarí Arriba, comenzó de joven su actividad revolucionaria, añadió el texto.

Durante la lucha guerrillera dirigida por Fidel Castro estuvo a las órdenes del entonces comandante Raúl Castro.

En 1969 fue nombrado viceministro de las FAR. Además se desempeñó como jefe del Ejército Oriental, de las tropas de la Defensa Antiaérea, sustituto del ministro para la actividad económica, vicetitular primero y desde febrero de 2008 titular de las FAR.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BOXEO Pacquiao se enfrentará a Khan el 23 de abril

El filipino ha logrado 59 victorias en 67 combates. El filipino ha logrado 59 victorias en 67 combates.
El filipino ha logrado 59 victorias en 67 combates. AFP

El combate entre el filipino Manny Pacquiao, campeón del peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y el británico ...

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...