Fallece ministro de las Fuerzas Armadas de Cuba

Julio Casas Regueiro también era miembro del Buró Político y vicepresidente del Consejo de Estado. Murió esta tarde como consecuencia de un paro cardíaco.
Julio Casas Regueiro Julio Casas Regueiro
Julio Casas Regueiro

LA HABANA, Cuba. (DPA).- El ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (FAR), Julio Casas Regueiro, falleció este sábado en La Habana a consecuencia de un paro cardiaco, informó esta tarde un fuente oficial local.

Casas Regueiro, un histórico general, murió a la 13:20 horas (17:20 GMT), dijo la nota divulgada en la emisión vespertina del Noticiero Nacional de Televisión.

El también miembro del Buró Político y vicepresidente del Consejo de Estado, quien nació el 16 de febrero 1936 en la localidad oriental de Mayarí Arriba, comenzó de joven su actividad revolucionaria, añadió el texto.

Durante la lucha guerrillera dirigida por Fidel Castro estuvo a las órdenes del entonces comandante Raúl Castro.

En 1969 fue nombrado viceministro de las FAR. Además se desempeñó como jefe del Ejército Oriental, de las tropas de la Defensa Antiaérea, sustituto del ministro para la actividad económica, vicetitular primero y desde febrero de 2008 titular de las FAR.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...

Terremoto deja 305 muertos Panameña es testigo de la solidaridad de los mexicanos tras el sismo de 7.1 grados

Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de ciudad de México siguen. Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de ciudad de México siguen.
Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de ciudad de México siguen. AP

AFECTADOS POR HURACÁN Fonsi, López, Martin y Anthony piden apoyo para Puerto Rico

El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York.
El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. Tomado de @daddyyankee