Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

Falleció ex jefe de las Fuerzas Militares de Colombia

12:12 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (DPA).- El ex comandante de las Fuerzas Militares de Colombia general en retiro Luis Eduardo Roca Maichel, quien dirigió importantes operaciones contra las guerrillas de las FARC y el M-19, falleció a causa de problemas de salud, informó hoy el Ejército.

Roca lideró la reconocida "Operación Colombia" contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que buscó desmantelar en los años 90 del siglo pasado el Estado Mayor y el Secretariado de las la guerrilla asentado en el campamento de Casa Verde, ubicado el centro del país.

Asimismo, dirigió la recuperación a finales de los 70 de unas armas robadas por el Movimiento 19 de abril (M-19) de la guarnición militar Cantón Norte y la retoma de la embajada Dominicana, asaltada por esa desarmada guerrilla en 1980.

Además de comandante general de las Fuerzas Militares, entre los años 1990 y 1992, Roca fue jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares, inspector general de las Fuerzas Militares, comandante de la Tercera División del Ejército, comandante de la Décima Tercera Brigada en Bogotá, director de la Escuela Militar de Cadetes y comandante de la Séptima Brigada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Triunfo por abultamiento de carreras Panamá doblega a Brasil y sigue en carrera por una medalla

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Jonathan Amaya trabajó cinco sólidas entradas y la ofensiva aportó 11 imparables para que Panamá venciera este jueves, 17 de ...

INVESTIGACIÓN El ataque a los peatones en Barcelona deja 12 muertos y 80 heridos

La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate.
La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. AP

Una camioneta atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, dejando por lo menos 12 muertos y ...