Falsa alarma en avión de Copa provoca alerta en México

11:23 a.m. - MÉXICO, México. (EFE).- Una falsa alarma de bomba movilizó a las autoridades del aeropuerto de la Ciudad de México, cuando en un vuelo de la aerolínea panameña Copa un pasajero advirtió a la tripulación de que llevaba un artefacto explosivo, informaron anoche fuentes aeroportuarias.

Portavoces de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) detallaron que la falsa alarma ocurrió cuando la aeronave panameña intentaba despegar de la capital mexicana.

"El piloto dio la alarma al Comité de Seguridad Aeroportuaria de que un pasajero advirtió a la tripulación de la aeronave de sus supuestas intenciones para hacer detonar un aparato explosivo", indicó la fuente.

Agregó que de inmediato se trasladó la aeronave a una posición alejada del edificio principal para proceder con los mecanismos de seguridad establecidos para este tipo de emergencias", añadió.

Según el funcionario, en la aeronave no se encontró ningún artefacto de esa naturaleza y se detuvo al pasajero sospechoso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...