Falta de recursos dificulta lucha contra las drogas

7:41 p.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -El secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, lamentó hoy que la falta de recursos financieros dificulte la lucha contra las drogas en América Latina.

Insulza presentó las conclusiones del informe sobre el tráfico de drogas en la región elaborado por la Comisión Latinoamericana sobre Drogas y Democracia, junto con el ex presidente de Brasil Fernando Henrique Cardoso y el ex presidente de Colombia César Gaviria.

El estudio subraya la necesidad de tratar el consumo de drogas como una cuestión de salud pública y recomienda realizar campañas de información de prevención, sobre todo entre los jóvenes, encaminadas a reducir el consumo.

"El principal problema que tenemos en nuestra región es la falta de recursos financieros", dijo Insulza.

El secretario general consideró necesario un mayor esfuerzo en la asignación de recursos para combatir las actividades relacionadas con el comercio de drogas, principalmente aquellas relativas al procesamiento y comercialización.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...