Familia de Chen Shui-bian accede a retornar dinero al país

6:55 a.m. - TAIPEI, Taiwan (EFE) -La esposa del ex presidente taiwanés Chen Shui-bian, condenado por corrupción y encarcelado, accedió a transferir a la isla más de 20 millones de dólares depositados en bancos extranjeros, informó hoy un representante del ex mandatario.

Desde el mismo momento en que se acusó formalmente a Chen de blanqueo de dinero en diciembre de 2008, su hijo y nuera querían remitir los fondos a una cuenta designada por la Fiscalía, señaló el secretario del ex presidente, Chiang Chih-ming, en un comunicado.

No se iniciaron las gestiones para transferir los fondos debido a la insistencia de la esposa del ex presidente, Wu Shu-chen, en que el dinero no se entregase al Gobierno sino que se donase a organizaciones independentistas y caritativas, agregó Chiang.

Ahora que la ex primera dama ha accedido al retorno a la isla de los más de 20 millones de dólares, la familia de Chen espera la liberación del ex presidente, en detención preventiva desde finales de 2008.

Chen, su esposa, hijo y nuera fueron condenados en septiembre de 2009 por cargos de corrupción, enriquecimiento ilícito y blanqueo de dinero.

La Corte Superior de Taiwan anunció que hará pública la sentencia sobre la apelación del ex presidente y sus familiares el 11 de junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos?

¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? Vídeo
¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? AFP

El buzo Pierre Frolla cree haberlo logrado: su invento consiste en un traje con alas para “planear” en el fondo del mar.

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...