Familia de Morsi tomará medidas legales contra el jefe del Ejército egipcio

La familia de Mohamed Morsi anunció hoy que va a tomar medidas legales, por el "secuestro" del depuesto presidente egipcio, contra el jefe de las Fuerzas Armadas, Abdel Fatah al Sisi, tanto dentro como fuera del país.
El pasado 3 de julio, las Fuerzas Armadas dieron un golpe de estado y derrocaron a Morsi (en la foto). El pasado 3 de julio, las Fuerzas Armadas dieron un golpe de estado y derrocaron a Morsi (en la foto).
El pasado 3 de julio, las Fuerzas Armadas dieron un golpe de estado y derrocaron a Morsi (en la foto).
EL CAIRO, Egipto. (EFE).- La familia de Mohamed Morsi anunció hoy que va a tomar medidas legales, por el "secuestro" del depuesto presidente egipcio, contra el jefe de las Fuerzas Armadas, Abdel Fatah al Sisi, tanto dentro como fuera del país.
Familiares del derrocado mandatario hicieron el anuncio en una rueda de prensa en la sede del Sindicato de Ingenieros en El Cairo, informaron los Hermanos Musulmanes en su página web.
"Morsi es el presidente legítimo de Egipto y su retención va en contra de los derechos humanos y de todas las libertades", dijo Osama Mohamed Morsi, hijo del depuesto mandatario.
El pasado 3 de julio, las Fuerzas Armadas dieron un golpe de estado y derrocaron a Morsi, que desde entonces se encuentra retenido por los militares.
Osama afirmó que el "secuestro" de su padre es un crimen horrible para Egipto. "Advertimos a Al Sisi y a los golpistas contra cualquier daño a la persona del presidente legítimo, que disfruta de buena salud y no está enfermo como se dice", agregó.
El hijo de Morsi explicó que es el abogado de su padre desde hace años y que no ha sido capaz de comunicarse con él desde que fue depuesto por el Ejército.
Los Hermanos Musulmanes, grupo al que perteneció Morsi hasta que accedió a la Presidencia, han convocado para hoy varias marchas en distintas plazas del país y una protesta frente la oficina del nuevo fiscal general, Hisham Barakat, para protestar contra su nombramiento. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...