Familia de Payá no acusará a Carromero, que ya tiene abogado cubano

La viuda de Payá, Ofelia Acevedo, confirmó hoy que no denunciará al joven español en una comparecencia en su casa de La Habana ante la prensa extranjera, donde ella y su hija Rosa María reiteraron que no aceptan la versión oficial sobre el
Rosa Maria Payá Acevedo hija de Oswaldo Payá y Ofelia Acevedo, viuda del fallecido. Rosa Maria Payá Acevedo hija de Oswaldo Payá y Ofelia Acevedo, viuda del fallecido.
Rosa Maria Payá Acevedo hija de Oswaldo Payá y Ofelia Acevedo, viuda del fallecido.

LA HABANA, Cuba. (EFE).- La familia de Oswaldo Payá no presentará acusación contra el español Ángel Carromero, conductor del vehículo del accidente donde murió el destacado opositor cubano y que está en prisión provisional por indicios de homicidio, aunque ya cuenta con un abogado de la isla para representarle.

La viuda de Payá, Ofelia Acevedo, confirmó hoy que no denunciará al joven español en una comparecencia en su casa de La Habana ante la prensa extranjera, donde ella y su hija Rosa María reiteraron que no aceptan la versión oficial sobre el suceso.

"No voy a acusar a nadie ni estoy buscando culpables, sencillamente quiero que se me aclare más sobre el hecho porque he tenido toda una vida de amenazas, de represión y de intimidación contra mi familia", dijo.

La familia del fallecido opositor cubano basa sus dudas sobre la versión oficial en que ésta no recoge diversos datos y testimonios que recibieron de "amigos" el día del accidente y en que las declaraciones de los supervivientes -el español Carromero y el sueco Jens Aron Modig- pueden estar condicionadas por la presión de la seguridad cubana.

No obstante, la viuda recalcó que ni ella ni su familia han dicho nunca que el opositor fuera asesinado o que el suceso no fuera un accidente de tráfico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Coimas de Odebrecht DIJ busca a los hijos, el hermano y exfuncionarios del gobierno de Ricardo Martinelli

Ricardo Martinelli Linares, Ricardo Martinelli Berrocal y Luis Enrique Martinelli Linares. Ricardo Martinelli Linares, Ricardo Martinelli Berrocal y Luis Enrique Martinelli Linares.
Ricardo Martinelli Linares, Ricardo Martinelli Berrocal y Luis Enrique Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público ordenó la ubicación y conducción de nueve personas, incluyendo los dos hijos varones y el hermano del ...

INVESTIGACIONES Argentina: fiscal abre causa contra jefe de espías por giro de Odebrecht

Arribas no se ha presentado ante la justicia. Arribas no se ha presentado ante la justicia.
Arribas no se ha presentado ante la justicia. Imagen tomada de internet

Un fiscal argentino abrió una causa contra el jefe de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas, sobre supuestas ...

INVESTIGACIÓN Brasil: Problemas mecánicos no causaron caída de avioneta en la que viajaba juez del caso Lava Jato

El magistrado de 68 años supervisaba una importante sección de la pesquisa de corrupción que involucra a políticos y empresarios. El magistrado de 68 años supervisaba una importante sección de la pesquisa de corrupción que involucra a políticos y empresarios.
El magistrado de 68 años supervisaba una importante sección de la pesquisa de corrupción que involucra a políticos y empresarios. AFP

Las autoridades de aviación en Brasil que investigan la caída de una avioneta en el que murió un juez de la Corte Suprema ...