Familia de Payá no acusará a Carromero, que ya tiene abogado cubano

La viuda de Payá, Ofelia Acevedo, confirmó hoy que no denunciará al joven español en una comparecencia en su casa de La Habana ante la prensa extranjera, donde ella y su hija Rosa María reiteraron que no aceptan la versión oficial sobre el
Rosa Maria Payá Acevedo hija de Oswaldo Payá y Ofelia Acevedo, viuda del fallecido. Rosa Maria Payá Acevedo hija de Oswaldo Payá y Ofelia Acevedo, viuda del fallecido.
Rosa Maria Payá Acevedo hija de Oswaldo Payá y Ofelia Acevedo, viuda del fallecido.

LA HABANA, Cuba. (EFE).- La familia de Oswaldo Payá no presentará acusación contra el español Ángel Carromero, conductor del vehículo del accidente donde murió el destacado opositor cubano y que está en prisión provisional por indicios de homicidio, aunque ya cuenta con un abogado de la isla para representarle.

La viuda de Payá, Ofelia Acevedo, confirmó hoy que no denunciará al joven español en una comparecencia en su casa de La Habana ante la prensa extranjera, donde ella y su hija Rosa María reiteraron que no aceptan la versión oficial sobre el suceso.

"No voy a acusar a nadie ni estoy buscando culpables, sencillamente quiero que se me aclare más sobre el hecho porque he tenido toda una vida de amenazas, de represión y de intimidación contra mi familia", dijo.

La familia del fallecido opositor cubano basa sus dudas sobre la versión oficial en que ésta no recoge diversos datos y testimonios que recibieron de "amigos" el día del accidente y en que las declaraciones de los supervivientes -el español Carromero y el sueco Jens Aron Modig- pueden estar condicionadas por la presión de la seguridad cubana.

No obstante, la viuda recalcó que ni ella ni su familia han dicho nunca que el opositor fuera asesinado o que el suceso no fuera un accidente de tráfico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

COIMAS Fiscalía anticorrupción aprehende a juz municipal en operación encubierta

La denuncia la interpuso el magistrado José Ayú Prado. La denuncia la interpuso el magistrado José Ayú Prado.
La denuncia la interpuso el magistrado José Ayú Prado. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Tercera Anticorrupción aprehendió a un juez municipal de Panamá tras una denuncia por presuntos actos de ...

Fue cambiado por los Medias Blancas de Chicago Sale dice estar motivado al llegar a una nueva casa, Medias Rojas

Chris Sale es uno de los lanzadores más efectivos del momento en las Grandes Ligas. Chris Sale es uno de los lanzadores más efectivos del momento en las Grandes Ligas.
Chris Sale es uno de los lanzadores más efectivos del momento en las Grandes Ligas. AP/Archivo

Chris Sale aseguró que no le preocupa quién es el as de la rotación de Boston, una que incluye a Rick Porcello y David Price y ...

Economía Ministerio de Salud solicita investigar a Seguros Mapfre por carta dirigida a sus clientes

La aseguradora señaló que el origen de la disputa es un error de comunicación. La aseguradora señaló que el origen de la disputa es un error de comunicación.
La aseguradora señaló que el origen de la disputa es un error de comunicación. Tomado de Mapfre.com.pa

El Ministerio de Salud (Minsa) solicitó a la Superintendencia de Seguros de Panamá abrir una investigación administrativa y ...